El Departamento de Idiomas culminó sus actividades con la entrega de certificados

En un año prieto de satisfacciones, el Departamento de Idiomas dependiente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo organizó el 10 y 11 de agosto el XXIV Encuentro Pluringüístico junto a la UNSJ y el Instituto Alemán San Juan.

Esta temática fue desarrollada también por el coordinador del Área Cooperación Internacional de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastias en el eje Políticas Lingüísticas de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, realizada a fines de febrero y principios de marzo de 2018, en la provincia de Mendoza.

En el mes de octubre, el Departamento participó también del I Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas, con una ponencia a cargo de la coordinadora del Departamento, Prof. Viviana Margarit y del coordinador de Cooperación Internacional de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastias.

Además, este año el Departamento sumó la enseñanza de español lengua extranjera gracias a un Convenio firmado con Rotary Club San Juan, a través del Área Cooperación Internacional de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales,  mediante el cual se imparte actualmente un curso de español y se prepara al examen internacional CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) a 12 jóvenes extranjeros de intercambio: Sacha Schirosi y Emilie Claeysoone, de Bélgica; Anne Schnyder, de Suiza; Oceane Tissier y Alice Bouvatier, de Francia; Wendelín Schuen, de Austria; Emelie Wehner, Emmelie Neuweger, Jonas Biedermann y  Franziska Fokuhl, de  Alemania; Louise Andersen, de Dinamarca y Eleonora Rosadeli, de Italia.

Como corolario de las actividades, el 12 de diciembre se realizó el acto de entrega de certificados a los alumnos de los cursos de idiomas, organizados por el Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación.

Estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado; la decana de Educación, Mg. Ana Sánchez; la secretaria de Extensión y R.I, Lic. Beatriz Farah; el coordinador de Cooperación Internacional, Mg. Julio Bastias y la coordinadora del Departamento de Idiomas, Prof. Viviana Margarit.

Al comenzar el acto, la vicerrectora destacó la importancia del aprendizaje de idiomas para el futuro profesional de los alumnos, resaltó la labor realizada durante el año por el Departamento y felicitó a los alumnos por buscar en forma permanente su capacitación.

Seguidamente, cada profesor entregó los certificados correspondientes a los estudiantes que finalizaron los cursos del año.

Los idiomas impartidos este año en la oferta del Departamento de Idiomas fueron: Inglés I, II y III; Preparación al examen internacional First Certificate; Italiano I; Francés I; Portugués I y Portugués de Negocios.

Al finalizar la entrega de certificados, la decana de Educación, Mg. Ana Sánchez felicitó a los alumnos por animarse a perfeccionarse en lenguas extranjeras y los instó a continuar aprovechando la gratuidad de estos cursos para los alumnos de grado de todas las unidades académicas de UCCuyo.