Secretaría de Extensión

El pasado 4 de agosto, visitó la provincia el embajador del Líbano, Antonio Andary, acompañado del sacerdote maronita, Mons. Habib Chamieh. Durante su estadía, el diplomático y el religioso mantuvieron una apretada agenda en las que se destacaron sus exposiciones y su claro objetivo de sumar descendientes a la comunidad libanesa.

En la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNSJ, el diplomático expuso sobre “El Líbano último bastión del cristianismo en Medio Oriente”. De esta disertación participaron autoridades académicas de las dos universidades, miembros de FUNLAC (Fundación Libanesa Argentina Cristiana), Ernesto Saliba, Lucas Momajian, Padre Charbel Makhlouf; el Presidente del Club Sirio Libanés, Miled Marún y el presidente de UCAL filial San Juan (Unión Cultural Argentina Libanesa), César Marún. Por esta Universidad Católica de Cuyo acompañaron al diplomático la vicerrectora académica, Prof. Cecilia Trincado de Murúa y el vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García.

En su exposición y al referirse a la apatía que se vive en el mundo frente a los hechos de violencia que suceden en países vecinos, el diplomático aseveró "Me temo que si hoy fuese Hitler a quién hubiera que enfrentar el mundo occidental permanecería apático y no reaccionaría como lo hizo en 1939”. Luego enfatizó “Creo que si todo el mundo gritara frente a cada injusticia cometida, ante cada acto de barbarie y aclamara cada acto de bondad estaríamos dando el primer paso hacia una verdadera humanidad".

También expuso en este encuentro el religioso maronita Mons, Habib Chamieh sobre “Los Maronitas. Su origen y las particularidades de esta Iglesia oriental católica”.