Secretaría de Extensión

Alumnos y docentes de la Universidad Católica de Cuyo contarán con diversos programas de perfeccionamiento idiomático en el exterior merced a un nuevo acuerdo alcanzado por esta casa de estudios y la institución Idiomatic Center.

El convenio y acta complementaria fueron suscriptos, el pasado 3 de octubre, por el rector y Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea y Lic. Beatriz Farah, respectivamente, mientras que por Idiomatic Center lo hizo su apoderado, Lic. Mario Ottero.

Entre los programas de perfeccionamiento que se ofrecen a los jóvenes se destacan los cursos de inglés general enmarcados en el MCER (Marco Común Europeo de referencia para las lenguas) desde el A1 al C2. Los programas a realizar se pueden tomar en distintas intensidades, las más recomendadas son las intensivas de 30 lecciones (22.5 horas semanales) o las súper intensivas ( 26.25 horas semanales) en London, Cambridge, Oxford, Brighton, Edinburgh (Reino Unido); San Francisco, San Diego, Chicago, Boston (Estados Unido); Sídney (Australia); Toronto, Calgary (Canadá).

Además tendrán la posibilidad de realizar Cursos de cuatro (4) o cinco (5) semanas de Inglés para Negocios, Marketing and Advertising,  Project Management,  y Business Management.. Otro de los programas a los que se podrá acceder es  Career Preparation que combina un curso de inglés específico para el uso laboral, y trabajar en una empresa local, la cual al finalizar el programa entregará una carta de referencia. Este programa tiene una duración mínima de 3 meses y es necesario un nivel Upperintermediate. Se realiza en Estados Unidos. Las areas a desempeñar son Business Administration, Marketing, Sales, Social Services, Hospitality. Este programa tiene la versatilidad que se puede combinar con el de preparación de exámenes internacionales como el IELTS o TOEFL, como también los certificados profesionales.

También el convenio abre las puertas a diversos Diplomas en Australia como el Certificate in Business Administration -Diploma en Project Management y Advance Diploma of Leadership and Management. Todos estos certificados son reconocidos por el sistema de Calificación Australiano

(AQF Asutalian Qualification Framework) y los programas tienen una duración de 12 meses, excepto el de Business Administration, que es de 9 meses.

Para estudiantes de Educación Física

Entre las capacitaciones existen las destinadas a estudiantes y graduados con orientación en Educación Física. Entre ellas se destacan el Certificates in Fitness: Certificación para los estudiantes de educación física.  Nivel III: Apropiado para quienes desean ser instructores de educación física en lugares como gimnasios, centros natatorios y facilidades comunitarias.

En cuanto al Nivel IV, los graduados de este nivel podrán desarrollar y realizar programas de ejercicios tanto para individuos como para pequeños grupos; conducir y evaluar entrenamientos, entre otros.

Diploma of Sport and Recreation Management: Esta certificación busca que los estudiantes lleven sus conocimientos y experiencia a un rol organizacional y puedan estar a cargo de centros deportivos. Las certificaciones deportivas III y IV son reconocidas por Fitness Australia, que es la asociación deportiva de dicho país. Los graduados del nivel III califican para ser Registered Excercise Professional (REP). Los graduados del nivel IV podrán ser registrados dentro de la categoría “Exercise Trainer”.

Además de las autoridades firmantes, acompañaron al rector, el coordinador del Área de Cooperación Internacional, Mg. Julio Bastías y por Idiomatic Center, la directora del Instituto, Prof. Delia Cricco y Melisa Ottero.