Secretaría de Extensión

El Gobierno de San Juan y la Comisión Fulbright llaman a inscripción de graduados universitarios interesados en postular a becas dentro del programa de la Comisión Fulbright para realizar Maestrías en Universidades de los Estados Unidos.

El llamado actual se realiza para cubrir las siguientes áreas: energías alternativas, manejo racional del agua, y túneles carreteros estructuras sismo-resistentes, diseño, educación, economía, ciencias sociales y ciencias políticas. Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas por una comisión ad hoc integrada por representantes de SECITI y Fulbright. Después de aprobar el GRE y el pre examen TOEFL, los preseleccionados podrán ser entrevistados si se lo considera necesario.

Ser ciudadano/a argentino/a. Deberá adjuntar copia fiel del DNI.

Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración;

Deberá adjuntar copia certificada del título otorgado por la universidad

Tener un cargo docente en la UNSJ o en la Universidad Católica de Cuyo o un cargo de planta permanente en el Gobierno de la Provincia de San Juan. (requisito obligatorio)

La documentación requerida para presentar a SECITI estará publicada en la página WEB de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de San Juan http://ciencia.sanjuan.gob.ar/ y los requisitos a presentar en Fulbright se encontrarán disponibles en http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/san-juan/. es de TOEFL;

Cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad de los Estados Unidos a la cual se postula

Beneficios

Un monto de U$S 30.000 por becario por año como máximo destinado a pasaje de ida y vuelta para el becario, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y costos de los cursos universitarios en aquellas universidades que no otorguen exención de matrícula.

Los auspiciantes de esta beca (el gobierno de San Juan y la Comisión Fulbright) no cubrirán gastos de familiares que acompañen al becario.

El Departamento de lengua inglesa de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte prepara alumnos para el examen TOEFL sin cargo para aquellos que lo necesiten. La preparación comienza durante el mes de marzo de 2018.

Duración de la beca

Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación.

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2018

Documentación por mail

Se realizará un examen de diagnóstico de Inglés obligatorio en la ciudad de San Juan http://fulbright.edu.ar/servicios/examenes-de-diagnostico y el examen GRE en la segunda quincena de mayo de 2018.

Los candidatos que resulten preseleccionados serán entrevistados si se lo considera necesario a mediados de 2018.

La documentación para la Comisión Fulbright debe ser enviada por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

Solicitud

Analítico de la carrera de grado o certificado de analítico en trámite (en un solo documento formato PDF, blanco/negro escaneado)

(en caso de poseer) Certificado de nivel de inglés

En el asunto del mail indicar: Apellido Nombre, Master Fulbright – San Juan (Ejemplo: Perez Juan, Master Fulbright – San Juan)

Consultas locales a Hugo Levato (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) (0264 156600604) o a la Comisión Fulbright: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.