Secretaría de Extensión

En la tarde del martes 12 de junio, el embajador de Israel, Ilán Avigdor Sztulman realizó una visita protocolar a la Universidad Católica de Cuyo oportunidad en que fue recibido por el rector de esta casa de estudios, Dr. Claudio Marcelo Larrea quien estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Oscar Cuadros, el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Dr. Leonardo Siere y equipo de gestión de esta UCCuyo.

Luego de los saludos protocolares, y durante la recepción en la Facultad, el embajador y el rector intercambiaron obsequios y dialogaron sobre la cooperación académica y desarrollo tecnológico del Estado de Israel en materia de denuncias.

Más adelante, en el Aula Magna de la Facultad, el embajador ofreció una breve charla a docentes y alumnos de esta unidad académica sobre “Innovación tecnológica y derecho”. Al culminar su exposición, el embajador respondió las inquietudes que plantearon los alumnos.

Otras actividades en San Juan

En la mañana del martes, en su visita a Casa de Gobierno, el Embajador israelí fue declarado huésped de honor y recibió presentes como el Escudo provincial, de manos del Gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac.

Luego acordó, con el ministro de Educación Felipe de los Ríos, un convenio marco por el que se comprometen a promover el intercambio de conocimientos técnicos y científicos, para beneficio de los sectores educativos y demás instituciones públicas y privadas en materia agrícola y agroindustrial, así como el intercambio de datos en materia educativa. El convenio contempla, además, capacitaciones mediante cursos, simposios, seminarios, visitas de estudio y otro tipo de capacitación profesional en temas como modernas tecnologías medio ambientales, tratamiento y reciclaje de aguas, sistemas de fertirriego, desarrollo de cultivos para zonas áridas, así como tecnología agroindustrial, agroindustria y desarrollo en gestión de agronegocios y economías de mercado.