En la sala de Vicegobernadores de la Legislatura de San Juan, el viernes 7 de junio la Dra. Teresa Torralva presentó el libro "Cerebro Adolescente: riesgo y oportunidades" con la presencia de la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah; investigadores del IIPBA UCCuyo; del Centro INECO en San Juan y representantes de la Clínica El Castaño.

Leer más: Cerebro Adolescente: riesgo y oportunidades

Durante la mañana de hoy los alumnos de la Escuela de Seguridad brindaron un desayuno a los Abuelos del Hogar de Ancianos. Esta actividad solidaria fue organizada por las coordinadoras de la Escuela, Dras. Marcela del Carril, Carina Saavedra y Dr. Adrián Suárez y los docentes Lic. Daniel Mercado y Fernanda Jacome, quienes propician fortalecer los valores de los futuros integrantes de las Fuerzas de Seguridad de la provincia.

La Universidad Católica de Cuyo recuerda al Nuncio Argentino S. E. Mons. León Kalenga Badikebele, Arzobispo  titular de Magneto y Nuncio Apostólico en Argentina, que a los 62 años nos ha precedido en su partida a la Casa del Padre.

Después de una imprevista enfermedad, el Señor lo ha llamado a su casa en la tarde del día 12 de Junio de 2019.  Monseñor León Kalenga Badikebele nació en la República Democrática del Congo, el 17 de Julio de 1956 y fue nombrado Nuncio Apostólico en Argentina desde Junio del año 2018, siendo el decimotercer nuncio del país, habiendo sido designado por el Para Francisco en marzo de ese mismo año.

La comunidad universitaria agradece a Dios por la entrega generosa de su Pastor Mons. León y encomienda a la Virgen Santísima del Perpetuo Socorro el alma del querido Señor Nuncio para que lo  acompañe al encuentro con el Padre Celestial.

Con motivo de la celebración, el pasado 28 de mayo del Día Internacional del Juego, el Laboratorio de Juegos y Simulaciones “Pixel Brain” de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo realizó una jornada de juego, en la que se reunieron investigadores, docentes, estudiantes de postgrado y niños.

Leer más: UCCuyo: celebraron el Día Mundial del Juego, jugando

“El mundo siempre necesita no sólo de más creatividad y lógica, sino también de más humanidad. Demuéstrenles a las personas compasión inagotable. Demuéstrenles dulce empatía. No permitan que ese brillante fervor de bondad que estoy segura arde dentro de ustedes, se extinga con la dureza metálica del mundo… Que la cercanía de la enfermedad, del sufrimiento y muchas veces de la muerte no endurezca sus corazones”. Con estas expresiones la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, Dra. María Inés Dufour despedía a la promoción 2019 en el acto de Colación de Grados realizado el pasado 24 de mayo, en el SUM de esta casa de estudios.

Leer más: La Facultad de Ciencias Médicas de la UCCuyo promovió nuevos profesionales