DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE BIBLIOTECA – CICLO 2019

La Diplomatura en Gestión  de Biblioteca es un trayecto formativo orientado a la actualización y crecimiento profesional del bibliotecario. Nuestra diplomatura propone innovar en el desarrollo de metodologías de trabajo, aplicando conceptualizaciones o teorías actualizadas a la gestión de servicios de información asistida por la tecnología.

Al mismo tiempo,  al bibliotecario lo introduce en la importancia que tiene el uso de la biblioteca sobre la era de la información, posicionando a la unidad como elemento central de una política cultural, con información accesible y creando condiciones que cumplan una función social y educadora, Como así también, facilitar la interacción con los usuarios a través de las plataformas virtuales.

Destinatarios:

• Profesional de grado de las Ciencias de la Información.
  • Técnicos en bibliotecología.
  • Personas con cursos en bibliotecología o archivística y experiencia en trabajo de biblioteca.

El Diplomado en Gestión de Biblioteca estará capacitado para:

• Diagnosticar el estado de las áreas funcionales de las unidades de servicios informativos.
  • Proponer soluciones a los problemas identificados.
  • Planificar, innovar y crear en las UI.
  • Elaborar políticas de colecciones.
  • Administrar y gestionar los recursos de la UI a fin de optimizar el uso de las TIC para satisfacer las necesidades de información de la sociedad.
  • Aplicar herramientas tecnológicas haciendo uso de los sistemas automatizados de información para la recuperación y búsqueda de la misma.

A su vez, el título está avalado por las cinco universidades miembro de la Red Andina de Universidades: Universidad Católica de Cuyo (Sedes San Juan, Mendoza y San Luis), Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, e Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación Barceló (Sede La Rioja). La modalidad de cursado es virtual. Se cursa totalmente a través de la Web en los días y horarios que el bibliotecario tenga disponibles. Para el desarrollo de las clases utilizamos la plataforma educativa de la Universidad del Aconcagua que puede ser accedida desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.

El cursado está dividido en dos trimestres Abril-Junio 2019 y Agosto-octubre 2019. El total de horas de cursado está dividido en 112 horas de desarrollo teórico y 80 horas de actividades prácticas, para un total de 192 horas.

Requisitos de admisión:

• Títulos o certificados en formación bibliotecológica y/o archivística ó certificado laboral que acredite experiencia en el campo de la bibliotecológica.
  • Tener competencias digitales básicas tales como manejo de Office, navegación Web, correo electrónico y manejo del sistema operativo.

El Valor de la inscripción es de $1200 y 6 cuotas de $1200, los pagos se realizan del 1 al 15 de cada mes.

Forma de Pago: el mismo se abonará por la página de EVENTBRITE, mediante tarjeta (débito o crédito) o impresión de cupón para abonar por Rapipago, Pago Facil, o por Transferencia Bancaria solicitando los datos.

Una vez que abone debe enviar el comprobante por mail.

Todos aquellos interesados deberán enviar un word con los datos personales completos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Inscripciones están abiertas desde el 11 de febrero al 1 de abril de 2019

• Telefónicamente al 0261-5201630 de 15:00 a 21:00 horas