XXV ENCUENTRO PLURILINGÜÍSTICO

Docentes de lenguas procedentes de San Juan, Buenos Aires, La Rioja, San Luis, Tucumán, Entre Ríos, Salta, Río Cuarto y Córdoba se reunirán en la provincia en un nuevo encuentro plurilingüe, organizado por la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación, el Departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio Central Universitario dependiente de la UNSJ y la Fundación Instituto Alemán– Goethe Zentrum San Juan.

El XXV Encuentro Plurilinguístico se realizará del 22 al 24 de agosto, en el salón de actos del Centro de Estudios “Casa España” de la Universidad Católica de Cuyo. Este año y a 25 del primer encuentro, profesores de Lenguas, coordinadores de áreas y estudiantes de Profesorados de Lenguas analizarán temas como “La importancia del diálogo plurilingüe en la internacionalización de la UNSJ”, “El aula invertida en la enseñanza del inglés en el nivel superior”, “Problemáticas y desafíos para la formación de los profesores de lenguas-culturas extranjeras”.

Además, se expondrán diversos proyectos realizados en las instituciones y algunas experiencias áulicas realizadas en pre-jardín, primaria y secundaria. Otro de los temas estará referido al uso de las TIC en las clases de lenguas extranjeras.

A estos 25 años de encuentro plurilingüe, asistirá el profesor Carlos Teisaire, neuro-psico-educador, invitado especial de la Asociación Educar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien dirigirá dos talleres sobre el manejo de las emociones, enfocado a la tarea docente. También se podrá compartir experiencias, debatir problemáticas entre colegas de distintas lenguas y provincias sobre temas relacionados con el quehacer de la enseñanza/aprendizaje de una lengua.

Los docentes de diferentes lenguas podrán inscribirse hasta el 19 de agosto, en el Instituto Alemán de San Juan, Santa Fe 114 Este, de 16 a 21, 4213409 o bien a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El cupo es limitado y se entregarán certificados con aval ministerial.