Está en marcha la 21º edición de la EVISAN

La Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, a través de las responsables de su Panel de  Evaluadores informó que se está preparando la 21º edición de la EVISAN (Evaluación de Vinos de San Juan).

Esta actividad, de gran relevancia para la industria vitivinícola local, permitirá que se pueda determinar con confianza estadística la calificación de la presente añada.

Los organizadores esperan que para que los resultados reflejen la realidad y que favorezca la representatividad de la evaluación, se inscriban la mayor cantidad de muestras de todos los tipos de vinos que se elaboran en la provincia.

Para la participación, cada bodega presentará las muestras que desee; cada muestra constará de seis botellas de 750 cc sin rotular. La identificación de las muestras será realizada solamente en las cajas para asegurar el anonimato de las mismas.

Las inscripciones de las muestras se deberá hacer al sitio web: www.evisansj.com.ar donde cumplimentado este requisito el sistema generará automáticamente el código y rótulo para anonimarlas.

La presentación de las muestras se deberá hacer por el Consejo Profesional de Enólogos, hasta el 21 de julio.

Evaluación

La evaluación será realizada por un panel de evaluadores entrenados que hará las catas técnicas en las instalaciones del Consejo y Centro Profesional de Enólogos de San Juan, desde el 24 de julio al 11 de agosto del presente año.

Los resultados obtenidos, luego de este trabajo, reflejarán la calidad sensorial de los vinos locales que les permitirá ubicarse en una escala internacional de clasificación por calidad.

Esta fiesta del vino de San Juan concluirá con una Degustación Dirigida final, prevista para el 26 de agosto, a las 10, en el SUM de la UCCuyo, donde se darán a conocer los resultados generales y se degustarán los vinos de mayor puntaje.