Convocatoria Compromiso Social Universitario 2017

Hasta el 29 de septiembre se encuentra abierta la inscripción on-line de proyectos que profundicen las prácticas de vinculación social de Instituciones Universitarias Públicas.

Un año más, el Programa de Voluntariado Universitario (PVU) “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias, lanza una nueva edición de esta convocatoria que apoya el desarrollo de espacios y prácticas participativas que fortalezcan el vínculo entre las universidades y la comunidad a la cual pertenecen. Desde sus comienzos en 2006, la participación de estas instituciones ha ido en tal aumento, que en 2016 se financiaron más de 1.000 proyectos, un hito histórico del PVU.

Esta iniciativa, está destinada a estudiantes, docentes y graduados de Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales. La misma, busca favorecer la articulación de las universidades con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, priorizando proyectos que requieran de su colaboración para el diseño e implementación; facilitando desde las comunidades universitarias recursos humanos calificados para actuar sobre las diferentes problemáticas existentes.

Este año, constará de cuatro módulos: Prácticas Educativas Solidarias, Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria y Procesos de Innovación Social.

Para más información sobre las líneas de financiamiento y modo de inscripción, puede ingresar a: http://www.educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias