Secretaría de Extensión

Entregaron becas Santander a los ganadores de la convocatoria 2015


1ba6f013b03d3119f460bad3db0fbe5d L


En el marco de la Cooperación Internacional y la movilidad docente, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo realizó la convocatoria a docentes e investigadores a presentar su candidatura al programa de Becas Iberoamérica. “Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades – 2015”.

En la UCCuyo, la entidad crediticia otorgó, en esta convocatoria, dos becas de 5.000 euros cada una. El logro de esos objetivos incluye la estancia en algún Centro de Investigación o Universidad iberoamericana, distinto del país de origen durante el presente año.

La finalidad de las becas es promover la actualización a nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios. Específicamente, las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación.

Conforme a los puntajes obtenidos, el orden de mérito de los beneficiarios es el siguiente:

1º lugar: Lic. Juan Pablo Márquez Lara - D.N.I 34697763.

Plan de trabajo o actividad a desarrollar: Papel del miR-250 en la carcinogénesis de mama.

Unidad académica de origen: Facultad de Ciencias Médicas- UCCuyo.

Universidad de destino: Universidad de Navarra.

2º lugar: Lic. Lidia Noemí Furlani Caballero - D.N.I. 32399796.

Plan de trabajo o actividad a desarrollar: Desempeño juvenil y políticas públicas en Madrid.

Unidad académica de origen: Facultad de Filosofía y Humanidades-UCCuyo.

Universidad de destino: Universidad Complutense de Madrid.

El rector de la UCCuyo, Mg. Claudio Larrea hizo entrega de las respectivas becas a los investigadores. En el acto estuvieron presentes la vicerrectora académica, Prof. Cecilia Trincado de Murúa; el vicerrector de la sede San Luis, Lic. Alejandro Guzmán Stefanini; los secretarios General Académica, Lic. María Laura Simonassi; de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y de Investigación y Vinculación Tecnológica, Ing. Luis Jiménez. Acompañaron a los ganadores, los decanos y secretarios académicos de las Facultades de procedencia de los docentes, beneficiarios de la Beca Santander- edición 2015.

FOTOS