Orientación Universitaria en acción

UCCuyo virtual ---con vos en tiempo Real 2020

A raíz de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19 la Universidad Católica de Cuyo comienza sus actividades académicas de manera virtual.

yo me quedo en cas web

El Area de Orientación Universitaria asesora a los estudiantes y les brinda herramientas para que desarrollen competencias que les permitan aprender de manera óptima en un entorno virtual de manera participativa y personalizada.

Desde las Facultades y el Area de Orientación Universitaria estamos dispuestos a:

• Agilizar la comunicación
  • Atender tus necesidades y acompañarte a superar obstáculos
  • Formar una comunidad virtual de aprendizaje
  • Buscamos que, vos estudiante, a través de nuestros espacios virtuales y cátedras virtuales desarrolles tu máximo potencial de aprendizaje
  • Contactos de áreas que podrán resolver dudas e inquietudes
  • Problemas técnicos/académicos/pedagógicos

placa fac web1

Orientación en lo personal afectivo/aprendizaje:

f         i          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay muchos desafíos que emprender. Nos enfocamos en fortalecer la capacidad de toda la comunidad educativa para apropiarse de las tecnologías con las que construiremos formas de enseñanza  y de aprendizaje en el contexto actual.

Tendrás la posibilidad de planificar tu propio ritmo de estudio, en función de tus tiempo y necesidades. Requiere de una actitud activa para poder alcanzar la autonomía en el Ser Universitario.

BANNER WEB orientacion

2-Programa de Tutores virtuales Solidarios

El programa tutor-par virtual  se trata de un sistema de acompañamiento virtual entre un estudiante avanzado y un estudiante ingresante. Este sistema busca que el ingresante cuente con un par a quien recurrir para evacuar dudas acerca de la organización del estudio en general, dudas específicas con respecto a asuntos administrativos propios de la vida universitaria o la forma de cómo aprender una asignatura.

Durante la duración del programa un tutor-par es puesto en contacto con hasta 3 estudiantes ingresantes de su misma carrera universitaria a través de un correo electrónico. Para asegurar el desarrollo de esta relación tutor-tutorado desde Orientación Universitaria se realiza un seguimiento quincenal de la misma pudiendo evacuar dudas y resolver problemáticas que pudieran surgir. ,

Si sos estudiante de segundo, tercero cuarto quinto año y queres ser tutor-par solidario postulate en este link

BOTON formulario

Si sos alumno de primer año y necesitas orientacion postulate en este link

BOTON formulario

¡En unos dias nos pondremos en contacto!

tips