Comenzó en la UCCuyo la Diplomatura en Abordaje Gerontológico Integral

La Facultad de Filosofía de la UCCuyo conjuntamente con la Dirección del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan pusieron en marcha, el viernes 20 de noviembre, la Diplomatura Universitaria en Abordaje Gerontológico Integral con la participación de 62 asistentes de la Administración Publica Provincial y cuidadores domiciliarios del citado Ministerio.

La propuesta es coordinada por las doctoras Solange Llarena, Verónica Chicón y la Lic. Agustina Tejada de la Facultad de Filosofía y Humanidades, todas profesionales con alta experiencia en la temática, bajo la responsabilidad de la decana de la unidad académica, Lic. Beatriz Farah y la directora de la Dirección del Adulto Mayor del Ministerio, Lic. Mabel Morales.

La Diplomatura implementada con modalidad virtual, aborda temáticas centrales vinculadas al cuidado del Adulto Mayor, así como el valioso aporte de la práctica en la temática, a través de 5 módulos que se desarrollarán desde noviembre del corriente año a mayo del 2021, certificando 120 hs con evaluación a los participantes.

Esta propuesta académica se enmarca en el Acta Acuerdo celebrada entre el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, Prof. Néstor Fabián Aballay y la Lic. Beatriz Farah, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo, en el marco del convenio existente entre las partes firmantes y sella  el compromiso entre ambas instituciones de implementar acciones de cooperación y asistencia mutua en actividades de promoción, capacitación y desarrollo acordes a la extensión universitaria orientadas a mejorar el desarrollo humano, social y laboral de las personas vinculadas a los ámbitos de trabajo con personas adultas mayores y potenciar las fortalezas de los integrantes involucrados.