Nuevo encuentro virtual de la REUP

Los responsables de las editoriales que conforman la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP) llevaron a cabo, recientemente, su encuentro mensual bajo la modalidad virtual.

Inspirados en el trabajo cooperativo y el crecimiento permanente de la REUP, sus integrantes comparten capacitaciones, proyectos comunes, entre otras actividades que ayudan a sostener y enriquecer el trabajo editorial de las universidades miembro y, sobre todo, otorga visibilidad regional, nacional e internacional.

La REUP pertenece, desde hace 12 años, al Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) oportunidad en que un grupo de personas al frente de algunas editoriales de Universidades miembros del CRUP, interesados por el desarrollo editorial y el trabajo organizado formalizaron la red a la que pertenece desde hace once años la Editorial de la UCCuyo.

Actualmente, al frente de la coordinación por el periodo 2020-2022 se encuentra la abogada Graciela Mancini, directora de la Editorial de la Universidad Católica de Santa Fe y como secretaria la Lic. Florencia García, directora de la Editorial de la Universidad Católica de la Plata.

Las actividades al interior de la red se encuentran organizadas en comisiones como la de Ferias, de Relaciones Institucionales, de Comunicación y de Capacitación.

En este momento la REUP se encuentra organizando una feria de libro virtual para libreros, que se realizará próximamente en el mes de octubre.