Nuevo logro académico del rector de la UCCuyo

La educación es un proceso sin limitaciones en el tiempo y en el espacio y las necesidades educativas que devienen de un continuo y permanente cambio y transformación de las realidades que vivimos llevan al desarrollo de la educación permanente.

Esta idea, muy arraigada en todos los integrantes de la comunidad docente universitaria, quedó plasmada en un nuevo logro académico obtenido por el rector de la Universidad Católica de Cuyo quien obtuvo, el pasado 4 de noviembre, un nuevo posgrado que queda implícito en este concepto de la continuidad del proceso educativo permanente.

Como autoridad máxima de esta casa de estudios se estuvo capacitando en áreas específicas de su profesión relacionada a la salud alcanzando el “Doctorado en Ciencias Sociales” dictado por la UNSJ.

Primer doctorado

El Dr. Claudio Marcelo Larrea es el primer egresado del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. La defensa de su tesis doctoral la hizo sobre el tema "El perfil profesional del médico: desarrollo de un sistema experto para los procesos de acreditación de las carreras de Medicina en Argentina", dirigido por la Dra. Myriam Aparicio. El tribunal evaluador estuvo conformado por la Dra. Ángela Corengia, de la Universidad Austral; la Dra. Mónica Guitart, de la UNCuyo y por el Dr. Víctor Algañaraz, de la UNSJ quienes  calificaron el trabajo expuesto con el máximo puntaje, felicitando al Dr. Larrea por la excelencia e impacto social de su tesis.

El rector Claudio Larrea suma su segundo doctorado ya que era Doctor en Educación, posgrado obtenido en la Universidad Nacional de Cuyo.