La UCCuyo promocionó a sus graduados del 2020 y 2021

En casi dos años de limitaciones y cuidados derivados de la pandemia mundial del COVID 19, la Universidad Católica de Cuyo finalmente y luego de recibir la habilitación a la presencialidad cuidada, pudo concretar, con aforo mediante, los actos de egresos de sus diferentes unidades académicas.

En su 68º aniversario de vida institucional, la UCCuyo fue promocionando, desde el 7 al 17 de diciembre, a sus graduados de las colaciones 2020 y 2021, de las Facultades de Educación, Instituto Superior de Formación Docente Santa María, Ciencias Químicas y Tecnológicas, Derecho y Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela de Seguridad.

Bodas de Oro, Plata y reconocimiento a docentes

En los diferentes actos hubo un reconocimiento a los graduados de las promociones 1970 y 1971 que en el 2020 y 2021 cumplen sus Bodas de Oro de egreso de esta casa de estudios. También en las diferentes ceremonias las autoridades de las diferentes unidades académicas destacaron a sus graduados que desde el año pasado y el presente cumplen sus Bodas de Plata de sus promociones como profesionales universitarios. Otro momento destacado de los diferentes actos fueron los homenajes realizados a los profesores que cumplieron 25 años en el ejercicio de la docencia en las diferentes facultades. Los profesores distinguidos fueron: María Victoria Bustamante, Ana Cristina Sánchez Correa, Paula Alejandra Brozina, Marta Isabel Gaido, Adriana Rut Turcato, Leopoldo Julián Mendez, María Liliana Gerbec, Sandra del Valle Gutiérrez, Mariano Gabriel Ibañez, Juan Carlos Pandiella, María Inés Rodríguez, Luis Fernando Sicardi, Oscar Alvaro Cuadros, María Gabriela Nollén, Mónica Beatriz González, Santiago Enrique Giménez Docón, Marcelo José Marcovechio, Leonardo David Saball, Ana Graciela Doña y Carlos Adolfo Lastra.

En la ceremonia de la Facultad de Filosofía y Humanidades hubo un reconocimiento especial para la Lic. Mabel Mengual, profesional del área académica que cumplió 25 años de gestión como integrante del Area de Evaluación de la Calidad Institucional.

También los Colegios, Asociaciones y Entidades Profesionales de la provincia merituaron a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de las diferentes disciplinas, en los años 2020 y 2021, por Facultad o unidad académica.

En estas ceremonias, el Consejo Superior de esta UCCuyo distinguió con Medallas y Diplomas de Honor a los alumnos de cada Facultad por haber obtenido los promedios más altos en sus respectivas carreras y Diplomas de Honor a quienes obtuvieron los promedios subsiguientes.

Discursos

Cada Facultad implementó diferentes modalidades en cuanto a los discursos ya que algunas eligieron un graduado por promoción, en tanto otras hubo un graduado solamente que habló en representación de ambas promociones. En los discursos los jóvenes agradecieron hablar en nombre de “compañeros, colegas y amigos”. Algunos destacaron que “aprendieron a planificar en la virtualidad y fuimos pioneros en utilizar nuevas estrategias y recursos tecnológicos”.

Resaltaron las experiencias vividas “única, pero animados con la misma emoción y deseos de llegar a la meta, de cumplir con un propósito de hacer realidad esos sueños que empezamos al comenzar la carrera”.

Por su parte, los decanos de cada Facultad y el director y vicedirectora del Instituto Santa María les hablaron a los graduados a quienes les expresaron que estas ceremonias son “una fiesta, ya que representa una forma de renacer, después de la pandemia”.

“Mientras los directivos de la Universidad debieron encontrar rápidamente y de manera más eficiente la forma de mantener la actividad, los docentes se vieron forzados a modificar sus métodos de enseñanza para adecuar el proceso educativo a la virtualidad”.

Además coincidieron en resaltar que “tienen un compromiso importantísimo con su comunidad, que los ha cuidado, los ha acompañado y que ha solventado su formación brindando un voto de confianza en ustedes y dándoles una oportunidad muy exclusiva de recibir las primeras herramientas para comenzar una carrera apasionante al servicio de su provincia”.