Desafíos de los profesionales que trabajan en la Gerontología

El último viernes del mes de junio, en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo, se realizó el primer encuentro presencial de la Diplomatura en Gestión Profesional Gerontológica.

Hubo un taller integrador con las temáticas del primer módulo de la Diplomatura. Los temas tratados fueron el envejecimiento poblacional, los derechos de las personas mayores y la imagen social de la vejez. El encuentro presencial tuvo como eje el debate sobre los desafíos para los profesionales que trabajan en gerontología en el momento actual.

Esta diplomatura es cursada por 70 profesionales de diferentes ámbitos (médicos, psicólogos, profesores, nutricionistas, etc.) quienes se capacitan para brindar un abordaje multidisciplinar en el ámbito gerontológico. Es coordinada por la Dra. Solange Llarena y las licenciadas Gabriela Mardones y Agustina Tejada.