Muestra cultural temporaria de la riqueza que guarda la UCCuyo

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo realizó, a principios de mes, en el Centro Cultural Casa España el acto de apertura de la exposición temporaria “Homenajes. Celebrando el camino recorrido”.

En la apertura estuvo el vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García quien expresó que “el Museo Hnos. Nacif Weiss nos da la posibilidad de bucear en la historia y también bucear en el presente, porque todo el pasado es contemporáneo; todo el pasado conduce al hoy. Y todo pasado es contemporáneo en el sentido en que nos sigue formando, nos sigue dando su voz, sus enseñanzas, sus riquezas y no podríamos elaborar nuestro futuro sin tener en cuenta el pasado. El museo es el lugar de la memoria, de la memoria elástica, es la memoria que enseña, es la memoria pedagógica”.

Concluyó con el agradecimiento “a todos los que tuvieron esta iniciativa, a la Secretaría de Extensión. Gracias a todos por su aporte y ojalá esta muestra la disfrute la gente, con la apertura de la gente, creo que tiene un horario bastante generoso y el esfuerzo, trabajo, sacrificio de buscar, elegir, encontrar y hacer investigación”.

Seguidamente, la responsable del armado de esta exposición, Mus. Lucía González dijo que “la Universidad Católica de Cuyo pone a disposición de la comunidad esta exposición temporaria “Homenajes. Celebrando el camino recorrido” cuyo contenido no fue elegido al azar. Casa España es un emblema en sí mismo. El propio edificio da cuenta de una historia de esfuerzo, talento y caridad. Hoy nos abre sus puertas para contarnos sobre las vivencias que muestran la misión y visión de la legendaria ‘Sociedad Española de Socorros Mutuos’. El recorrido nos lleva también a apreciar pinturas de los otros lugares que tiene la UCCuyo y que atesoran objetos de nuestra historia que son el Museo Nacif Weiss y el Centro de Estudios Dr. Horacio Videla”.

Previo a la apertura de la muestra hubo un acto cultural en el que bailó la pareja integrada por Marcela Serrano y Julio Bastías, de la Academia Templanza de Danzas Folclóricas.