Acuerdan nuevos espacios para prácticas profesionales en carreras de Filosofía

Con la firma del convenio marco y las correspondientes actas complementarias entre la Universidad Católica de Cuyo y el Centro “Sentidos – Gimnasio Cerebral y Rehabilitación Neurocognitiva – S.A.S.”, fue acordado que los alumnos de las carreras de la Licenciatura en Psicología y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, que dicta la Facultad de Filosofía y Humanidades realicen sus prácticas profesionales.

Los acuerdos al que arribaron ambas instituciones fueron suscriptos en el Rectorado de la UCCuyo, por el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la directora Técnica, Lic. Hilda Quintero acompañada por su equipo profesional, Lic. Gabriela Prior y la Tec. Marisa Manrique. Por su parte, por la Facultad de Filosofía y Humanidades, suscribió el acta complementaria, su decana, Lic. Beatriz Farah.

Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en que “las prácticas tienen por objeto la capacitación de los estudiantes, a los fines de que puedan tomar contacto con la realidad profesional, accediendo a una formación teórico-práctica que promueva un aprendizaje situado, contribuyendo a facilitar la etapa de formación profesional”.