La UCCuyo llega con sus carreras a los departamentos alejados

Con la premisa de llegar con su propuesta académica a los departamentos alejados de la provincia, la Universidad Católica de Cuyo implementó este año diferentes modalidades para que los estudiantes que egresan del secundario, como aquellos que pretenden iniciar sus estudios de nivel universitario, accedan a la información correspondiente.

Es así que las autoridades, docentes y alumnos que dependen de la Secretaría de Extensión, visitaron escuelas, hicieron reuniones en espacios públicos y charlas personalizadas con los jóvenes e interesados en cursar las numerosas carreras presenciales y virtuales que son dictadas por las seis Facultades, Escuela de Seguridad e Institutos Superiores de Formación Docente, tanto de su sede central como de Barreal.

Los departamentos visitados fueron Rawson, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil. En diferentes espacios organizados por las intendencias se realizó en profundidad la oferta académica de la Universidad promocionando sus carreras de pregrado, grado, tecnicaturas y profesorados; brindaron también información sobre cursos de ingreso, fechas de inscripciones, modalidad de cursado y la información por ellos requeridas.

La novedad de este año estuvo en la nueva oferta de carreras a distancia que favorece el cursado virtual por su flexibilidad y posibilidad de estudio desde sus hogares.

Nuevas carreras presenciales

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dictará, desde el próximo año, dos nuevas carreras: la Licenciatura en Relaciones Internacionales cuyos egresados podrán desenvolverse en organismos del gobierno nacional, provincial y municipal vinculados a las relaciones internacionales; empresas con potencial o insertas en los mercados internacionales; dependencias diplomáticas o consulares, organismos internacionales, instituciones educativas, entre otras.

La otra es la Licenciatura en Comunicación Social, con título intermedio de Técnico en Comunicación Social. Esta carrera capacita al futuro egresado para desempeñarse de manera crítica y constructiva en los ámbitos de la comunicación; intervenir en el desarrollo de políticas de comunicación institucional; gestionar actividades de prensa y publicidad; gestionar y desarrollar proyectos para medios de comunicación en los diversos formatos existentes.

Los cursos de ingreso son nivelatorios y se ofrecen en los meses de noviembre-diciembre o febrero-marzo 2023.

Nuevas carreras a distancia

La UCCuyo, de cara al futuro, se encuentra comprometida con las nuevas demandas del medio socio-laboral y productivo, asumiendo como un nuevo desafío dar respuestas a las necesidades planteadas por la sociedad y los avances científico-tecnológicos del mundo actual.

Así, a partir del 2023 la Universidad ofrece en su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales las carreras virtuales de Abogacía y las Tecnicaturas Universitarias en Gestión Legislativa, en Gestión de la Administración Pública, en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial y la Lic. en Ceremonial, Imagen y Organización de Eventos. Por su parte la Facultad de Educación ofrece la carrera de Profesorado Universitario y las Licenciaturas en Actividad Física, en Gestión Deportiva, en Educación Inclusiva y en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión.

La Facultad de Filosofía y Humanidades promociona, entre sus carreras a distancia, la Lic. en Recursos Humanos y las Tecnicaturas Universitarias en Acompañamiento Terapéutico, en Recursos Humanos y Relaciones Laborales y en Secretariado Ejecutivo.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece dos carreras virtuales: la de Contador Público y la Lic. en Administración.

La Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas pone a disposición de los interesados la Lic. en Seguridad y Salud Ocupacional, cuyo título intermedio es Técnico Universitario en Higiene y Seguridad Laboral y la Lic. en Gestión Ambiental, con un título intermedio de Técnico Univ. en Seguridad Ambiental.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Veterinarias dictará la Tecnicatura Universitaria en Auditoría Bromatológica.