Patricia Ciner es integrante de la Academia Nacional de Ciencias de Bs. As.

La Dra. Patricia Ciner, co directora y docente del Doctorado en Estudios Patrísticos e integrante del Instituto de Estudios Patrísticos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo fue distinguida recientemente, por su relevancia para la ciencia argentina, al ser nombrada como Académica Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

El acto se realizó de manera virtual, a través de la plataforma “Zoom”, espacio en el que manifestó “el inmenso honor de formar parte de una institución a la que pertenecieron grandes personalidades de la ciencia argentina, como René Favaloro y Luis Federico Leloir. Es algo que me llena el alma y no tengo palabras para agradecerlo”, dijo.

Patricia Ciner ha desarrollado un sólido camino académico y de investigación en el Instituto de Estudios Patrísticos de la UCCuyo. La Patrística es un campo de estudios de naturaleza interdisciplinaria donde se integran saberes que provienen de la teología y la filosofía vinculadas a la historia, la política, el derecho, la medicina y las humanidades en general.

Como presidenta de la Asociación Mundial de Estudios Patrísticos y autora de numerosos artículos y revistas internacionales referentes a la temática, expresó su felicidad doble por el reconocimiento al área de estudio y a su trayectoria de 40 años en dicho ámbito investigando, aprendiendo y enseñando.