La Escuela de Seguridad inició el ciclo académico 2023

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Ab. Carlos Munisaga y la vicerrectora académica de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. Beatriz Farah encabezaron el acto de inicio del ciclo académico 2023 de la Escuela de Seguridad.

En el patio de Armas de la Dirección de Instrucción y Formación Policial D6, tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento a cargo de la Banda de Música de la Policía de San Juan, el vicerrector de Formación de la UCCuyo, Pbro. Lic. Ángel Hernández impartió la bendición a los presentes pidiendo el amparo del Altísimo por las actividades académicas a iniciar.

Posteriormente, las autoridades de Seguridad provinciales y académicas universitarias procedieron a la realización del cambio de abanderados entre los alumnos más destacados de tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria, que portarán las Enseñas Nacional y Ciudadana y lucirán en sus uniformes las insignias que los distinguirán entre sus pares.

Discursos

Durante su mensaje, el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó que el 70% de nuestra planta de personal policial y penitenciario tienen un título universitario. Resaltó el compromiso que requiere ser agente de las fuerzas de seguridad, cuyo trabajo debe ser ejemplar, disciplinado y respetuoso ya que son preparados para este fin. “Cuidarnos y protegernos”. Exhortó a los aspirantes, cadetes, diplomados y técnicos a “cumplir con honor y patriotismo esa responsabilidad que se está poniendo en sus manos”.

A continuación, el director de la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, Ángel Salvador María Martín, dirigiéndose a los alumnos les pidió el mejor esfuerzo, comprometido para lograr el aprendizaje que les espera durante el año.

Acompañaban a las máximas autoridades, el Sub-secretario de Seguridad, Crio. Gral.  Re.  Abel Hernández; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Luis Martínez; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Ab. Adriel Fernández y el director de la Escuela de Seguridad de la UCCuyo, Ab. Ángel S. M. Martín acompañado de la Sec. Académica, Ab. Marcela del Carril; el jefe de la X Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, Cte. Ppal. Ariel Adrián Camera y el Jefe del DIM 22, Cnel. de Infantería Martín Guillermo Mendoza.

Nuevos abanderados y escoltas Escuela de Seguridad

Bandera Nacional de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Abanderada: Yamila Alejandra Inglese Agrello. Escoltas: Micaela Ayelén González Gabri, Yazmín Tatiana Moreno, Guillermo Agustín Quinteros López, Brenda Josefina Valdez y Nicole Araceli Barboza.

Bandera de la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria

Abanderada: Solange Tamara García Heredia.

Bandera Ciudadana

Abanderado: Hugo Iván Muñoz.

Los escoltas de las mencionadas Enseñas para el ciclo académico 2023, son Ludmila Ayelén Ruiz, Aldana Sabrina Escudero, Pablo Facundo Muñoz y Karen Ayelén Villaroel.

En la ceremonia de apertura del ciclo académico 2023 estuvieron presentes los cuerpos de Bandera de las distintas Unidades académicas de la Universidad Católica de Cuyo.

Recordamos que la formación de los cuadros de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario Provincial están en el ámbito de la Universidad Católica de Cuyo que junto a la Dirección de Instrucción Policial D-6, tienen a su cargo la capacitación en la formación de los futuros oficiales y suboficiales de ambas fuerzas de seguridad.