La UCCuyo se sumó al encuentro “Modo INTA”

Con entrada gratuita y la participación de más 6000 alumnos se realizó la muestra interactiva Modo INTA los días 21 y 22 de abril en el departamento Pocito, en la que la Universidad Católica de Cuyo estuvo presente y realizó su primera oferta académica del año, acercándose a la comunidad y sus intereses.

La exposición en general presentó las diversas actividades que realizan desde la institución (INTA), conjuntamente con productores y otras entidades de la provincia. Fueron desarrollados temas como el cambio climático, la producción sustentable, la seguridad y soberanía alimentaria, así como la ciencia, la tecnología y la innovación. De los diferentes encuentros participaron emprendedores locales y académicos.

De las diferentes reuniones de trabajo participaron acercando a la comunidad las diferentes propuestas y oportunidades académicas que acercaron decanos, secretarios académicos y directores de carrera de las Facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Químicas y Tecnológicas, Ciencias Médicas, Educación, Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Empresariales, junto a los directivos del Instituto Superior de Formación Docente Santa María y de la Escuela de Seguridad.

El Área de Oferta Académica dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales también se hizo presente con un stand en el que sus autoridades, delegados consejeros por cada Facultad y alumnos extensionistas brindaron una amplia información sobre las diferentes propuestas académicas que ofrecen las seis facultades, Instituto Superior y Escuela de Seguridad.

La participación de la UCCuyo en estas actividades se dio en el marco de los 70 años que cumple esta Casa de Altos Estudios y refleja el compromiso asumido, desde sus inicios, de acompañar y potenciar a los jóvenes de manera integral en todo sus intereses y proyectos profesionales.