Autoridades de la UCCuyo confraternizaron en el encuentro Modo INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan realizó los días 21 y 22 de abril, de 9 a 17 horas, el evento MODO INTA, muestra de Ciencia y Tecnología aplicada al desarrollo agroindustrial de la provincia y de la que participaron la SECITI, las Universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan, feriantes, productores y entidades vinculadas al sector.

Presencia académica

La Universidad Católica de Cuyo tuvo una nutrida participación en la reunión realizada, luego del acto inaugural y en la que estuvo la rectora, Lic. María Laura Simonassi y los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Esp. María Alejandra Segovia; de Filosofía y Humanidades, Dr. Leonardo Videla; de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Lic. Mauro Bergés y el director de la Escuela de Seguridad, Ab. Ángel María Martín. Acompañaron al decano de Ciencias Químicas y Tecnológicas la directora de la carrera Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Lic. Daniela Ramírez y la directora del CRESA, Lic. Susana Mattar. Luego realizaron una recorrida por los diferentes Stand de la muestra y, posteriormente, participaron del almuerzo con autoridades de INTA, de organizaciones industriales, productores y del gobierno provincial.

Durante el diálogo mantenido con las autoridades académicas de la UCCuyo, fueron expuestos proyectos y acciones destinadas a articular con el INTA.

Otras actividades del encuentro

La Dirección de Desarrollo Agrícola en conjunto con la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios trabajó junto a 19 feriantes que participaron en distintos rubros.

Además, la Dirección de Desarrollo Pecuario se ubicó en el sector ganadero, con mesa de informes. En tanto la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos participó con Campolimpio, Buenas Prácticas Agrícolas y Senasa con las siguientes actividades: charla de calibración de maquinaria pulverizadora, Práctica de descontaminación de envases vacíos de fitosanitarios (triple lavado y lavado a presión), Muestra de un almacenamiento seguro de fitosanitarios, Juegos didácticos de uso de equipo de protección personal y difusión de las actividades de Programas Fitosanitarios de Sanidad Vegetal (Lobesia botrana).

Desde la Unidad Ejecutora Central de Proyectos Agrícolas se presentó una parcela demostrativa de riego superficial donde se colocó un equipo de riego por goteo y un reservorio donde se explicó cómo se instala y maneja este tipo de sistema.

Los visitantes pudieron recorrer las 11 estaciones, entre ellas los stands de gastronomía y espectáculos en vivo.

Modo INTA estuvo abierto para todo público, con entrada libre y gratuita y las exposiciones buscaron mostrar las diversas actividades que realiza la institución, en conjunto con los productores y otras entidades, en la provincia de San Juan.