La UCCuyo expuso sobre buenas prácticas al ingreso de estudiantes con discapacidad

La Universidad Católica de Cuyo participó recientemente de un plenario virtual organizado por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas. La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Vinculación Académica de Accesibilidad e Inclusión del CRUP y buscaba fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la accesibilidad e inclusión en la educación superior.

La mesa de trabajo estuvo dedicada a la difusión de buenas prácticas en las universidades en relación al ingreso de estudiantes con discapacidad. Como corolario del encuentro, los representantes de las diferentes casas de estudios fueron invitados a compartir sus proyectos y programas destacados en este ámbito, para enriquecer la labor en favor de la inclusión y la accesibilidad.

Por esta Universidad Católica de Cuyo representó a las máximas autoridades académicas, la Mg. Victoria Bustamante, coordinadora del Área de Orientación Universitaria. Desde este espacio, los estudiantes son acompañados en su trayecto universitario. Es clave orientar las políticas institucionales hacia una política que aborde la diferencia.

Se busca atender a cada estudiante en su singularidad teniendo como prioridad sus necesidades y posibilitando a que desarrollen su máximo potencial de aprendizaje.