La UCCuyo regularizará Asociaciones sin fines de lucro de Santa Lucía

Con la presencia del intendente departamental de Santa Lucía, Dr. Juan José Orrego y parte de su equipo de trabajo, en el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, fue suscripto un nuevo “convenio marco y acta complementaria” en la que se acordó la mutua cooperación y recíproca asistencia a los fines de encarar acciones conjuntas y conducentes a un intercambio cultural, social, técnico, académico y científico de ambas instituciones.

La renovación y ampliación de los acuerdos la hicieron, por la UCCuyo, su decana, Esp. María Alejandra Segovia y, por la Municipalidad de Santa Lucía, su intendente Dr. Juan José Orrego.

El acuerdo prevé llevar adelante el Proyecto “Programa de Regularización de Asociaciones sin Fines de Lucro”, con el objeto de llevar a cabo la regularización institucional en áreas administrativas, contables e impositivas de distintas organizaciones sin fines de lucro del municipio.

El convenio implica diferentes beneficios para promover el impacto de las políticas públicas para dichas entidades ya que la UCCuyo brindará formación en gestión y contabilidad, transparentando y ordenando los balances de cada asociación. También permitirá reducir el costo de los balances gracias al previo convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia. Merced a este acuerdo, alumnos y profesores de la Universidad brindarán asesoramiento gratuito a las instituciones sin fines de lucro para ayudarlas a trabajar mejor y crecer. De esta manera, también la UCCuyo dispondrá de espacios para la práctica profesional de sus estudiantes.

En la reunión estuvieron presentes, además de la decana e intendente municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Luis Estebes; el secretario de Hacienda del Municipio, CPN Roberto Gutiérrez y la coordinadora de la actividad por la Facultad, Cra. Graciela Balderramo.