CoopERACIÓN Internacional

"Nuevos conocimientos, nuevas experiencias...!!"

 

                         

 

 

PRESENTACIÓN DEL ÁREA

El Área de Cooperación Internacional universitaria dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo, busca la formación integral e internacional que, a través de varias modalidades, implica una asociación y colaboración en los ámbitos de la política y gestión institucional; la formación, la investi­gación, la extensión así como la contribución a la cooperación para el desarrollo.

En el actual contexto de interconexión global, el proceso de internacionalización de la educación superior se refleja, no sólo en la búsqueda de la excelencia académica, sino también en el diseño de estrategias diversas y novedosas tendientes a promover y fortalecer el desarrollo continuo de acciones institucionales que preparen a los miembros de nuestra comunidad universitaria para una mejor integración en la sociedad multicultural actual.

A través de estos intercambios se enriquecen los conocimientos y una perspectiva más global de la realidad social,  brindando a los estudiantes cada vez más oportunidades de cooperación y complementación académica. 

 

MISIÓN

Promover, gestionar y apoyar el intercambio académico a fin de incentivar el enriquecimiento y la inserción internacional de los estudiantes y profesores a través de la implementación de asociaciones transnacionales integradas que impliquen formación, docencia, investigación y extensión.

VISIÓN

Lograr la internacionalización de la Educación Superior de la UCCuyo, enriquecida por la vinculación con instituciones extranjeras y con redes regionales e internacionales, contribuyendo a la proyección académica, social y cultural a nivel internacional de la Universidad Católica de Cuyo.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la proyección académica, social y cultural a nivel internacional de la UCCuyo  a  través de la implementación de asociaciones transnacionales integradas que impliquen formación, docencia, investigación y extensión.

RESOLUCIÓN CONSEJO SUPERIOR 0375/17 - APROBACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2017 ÁREA COOPERACIÓN INTERNACIONAL