Departamento de Educación Física y Deportes de la UCCuyo tiene como objetivo brindarle a la comunidad universitaria, personal docente y no docente una opción valedera, profesional y comprometida para la practica deportiva, conducido y guiado por profesores de Educación Física en cada una de las disciplinas ofertadas.

Nuestro propósito es que nuestros alumnos asuman desde su propia libertad de elección de pertenecer a un grupo de jóvenes comprometidos con su fe y que sean parte activa de un proyecto educativo institucional que a través de la actividad física y el deporte puedan encontrar un sentido de pertenencia a la institución en la cual se educan.

 

deportes 2022

 

 

ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA

afiche escuelas 2015

 

Las escuelas de formación deportiva están a cargo desde el 2014 del Departamento de Deportes  en las instalaciones deportivas de nuestro Campus. Están dirigidas a todos los pequeños de 3 a 12 años que pertenezcan a nuestros colegios preuniversitarios, hijos del personal docente y no docente y abierto a cualquier niño de nuestra comunidad que quiera practicar en forma sistemática una disciplina deportiva

El Proyecto de Escuelas Deportivas pretende evaluar el progreso técnico – táctico que los alumnos desarrollan dentro de su proceso de formación deportiva, de acuerdo a un orden secuencial y a las edades que los niños van alcanzando. Además, tiene como objetivo utilizar al deporte como agente educativo, formativo y recreativo para los niños de nuestra comunidad educativa.

 

Las disciplinas deportivas que ofrecemos son : 

 

Psicomotricidad.

Voleibol damas

Hockey sobre césped damas

Basquetbol damas y varones

Hándbol varones y niñas.

Profesores a cargo

Profe. Marcelo Vega,             Voleibol

Profe. Carina Romero,          Psicomotricidad

Profe. Sofia Compañy,          Hockey s/c

Profe. Carlos Farjat.              Basquetbol

Profe.  Álvarez Alejandra     Hándbol

Directores:

Prof. Marcelo Vega y Mauricio Miranda
Departamento de Educación Física y Deportes (S.U.M.)
Tel.: (+54) (264) 4292308
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

afg 1
ajedrez 1
a 1

 

b 1
fd 1
fh 1
 
 
handbol
hc 1
vd 1
 

 

 Información

 

 

afg 1La práctica de actividad física y ejercicio físico de forma regular es sin lugar a dudas uno de los principales instrumentos que el individuo tiene a su alcance para desarrollar y mantener su salud frente al modelo de vida sedentario imperante en nuestras sociedades desarrolladas. Por lo tanto, la aptitud física presenta una estrecha relación con la salud, determinada en cualquier caso por el nivel de actividad física regular de los sujetos. Ahora bien, para que se produzca ese efecto positivo en el estado de salud, la práctica debe ser regular, crónica, sistemática y progresiva, y cuando es así (es decir, ejercicio físico), entonces es el tiempo de práctica el factor más determinante. Después de este concepto, queremos ofrecer a nuestra comunidad universitaria la posibilidad de ponerse en movimiento para mejorar la calidad de vida. Metodología de trabajo Test de diagnostico de aptitud física, personalizado • Plan de entrenamiento acorde a su condición • Planes para mejorar la calidad de vida • Planes para prevenir lesiones • Planes para bajar de peso • Planes para mejorar la condición física Con este nuevo servicio comenzamos a partir del 2010, pero puedes consultar a partir del mes de Agosto de este año. Departamento de Educación Física y Deportes Días y horarios: Lunes a viernes de 18 a 21hs. Tel: 4292308 e.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
a 1Este año, queremos ofrecerles a todos la posibilidad de moverse con ritmo y música, por eso inauguramos una nueva disciplina en nuestro Departamento. La gimnasia Aeróbica, posee miles de beneficios para nuestra mente y nuestro cuerpo, desde el mejor funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, pasando por el fortalecimiento de nuestros músculos, nos aleja el estrés y nos despeja el camino para una nueva calidad de vida. Las clases se dan en diferentes días y horarios, acércate por nuestro Departamento de Deportes e inscríbete, los turnos se habilitarán con grupos de 10 personas como minimo. Por ahora estamos dando los Sábados de 12:30 a 13:30 hs Para alumnos, docentes, administrativos y directivos. !TE ESPERAMOS¡ PROFESORA: CARINA ROMERO Tel: 154573306 e.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. email2: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b 1El básquetbol se practica los días Martes de 21 a 23 hs. y los sábados de 12 a 14 hs. en el playón. Nuestros chicos este año quieren traer algún trofeo y para ello se están preparando a conciencia. Saben que en las Olimpiadas el torneo se pone duro y hay que entrenar. Acercate y podremos formar un buen grupo, no hace falta ser un Ginobilli como jugador, pero si tener su garra y dedicación. !TE ESPERAMOS¡ PROFESOR: CARLOS FARJAT Tel. 154146425
fd 1El fútbol de las damas realmente nos sorprendió, en el 2008 después del torneo interno que tuvo mucho éxito las convocamos para el equipo que nos representaría en la Olimpiadas de CODUCA. Y OBTUVIERON EL SEGUNDO PUESTO. No eran muy expertas en el tema, pero con el correr del tiempo aprendieron lo básico del fútbol y con mucha garra y corazón se trajeron un trofeo. ¡Realmente se formo un grupo espectacular!!! Los entrenamientos son los días martes, jueves y sábados en la UCCuyo de 12 a 14 hs. ¡TE ESPERAMOS¡ Profesor: Fabián Alejos Tel. 154397679 e.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
fh 1Esta disciplina en nuestra universidad se practica los días martes y jueves en el club El Globo de 12 a 14 hs. En los entrenamientos se trabaja la técnica, táctica y la parte física, y los alumnos se están preparando para participar en las OLIMPIADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS, ¡ ACERCATE! lo importante de esta disciplina no solo es jugar al fútbol sino, tener ganas de entrenar y participar representando a tu universidad. ¡Además, la amistad es lo que cuenta¡. ¡TE ESPERAMOS¡ PROFESOR: Mauricio Miranda Tel. 154030089 e.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
hc 1Este año el hockey sobre césped ha renovado el grupo, las chicas son casi todas nuevas y se esta armando un grupo muy lindo y con muchas expectativas. Sabemos que en nuestra provincia hay un buen hockey y por eso queremos formar a través del entrenamiento y el trabajo en grupo humano que se destaque cuando nos tenga que representar. Los entrenamientos son los días, jueves de 20 a 22 hs en el playón y los sábados de 12:30 a 14:30 en la cancha de fútbol. !TE ESPERAMOS¡ PROFESORA: SOFIA COMPAÑY TEL 155076727
ajedrez 1"El ajedrez es algo más que un juego. Es una diversión intelectual, que tiene algo de arte y mucho de ciencia. Es también un medio de acercamiento social e intelectual; el ajedrez es en el orden intelectual lo que el deporte en el orden físico; un medio agradable de ejercitar la parte del cuerpo humano que se desea desarrollar. Además, desde el punto de vista social, los iniciados tienen el resto de su vida una diversión útil para pasar alegremente muchas horas, y sirve como pocas cosas en este mundo para distraer y olvidar momentáneamente las preocupaciones de la vida diaria". Esta disciplina, la iniciamos este año y queremos brindarle la libertad de practicarla en sus tiempos libres dentro de nuestra institución, (en un aula, en el bufet o en la biblioteca en horarios determinados) or eso, para poder jugar al ajedrez solamente tenés que solicitar el juego en nuestro Departamento de Deportes y mediante la presentación de tu identificación te lo prestamos. TE ESPERAMOS¡ DPTO. DE DEPORTES Tel: 4292308 LUNES A VIERNES DE 17 A 21 HS
handbolLunes y miercoles de 17 a 18.30 hs. / 9 a 11 años. PROFESORA: Alejandra Álvarez ¡TE ESPERAMOS¡