cinta argentina
Es un privilegio que personas e instituciones hayan confiado en la Universidad Católica de Cuyo para custodiar la memoria tangible material de nuestro pasado antropológico, histórico, cultural, social, artístico, religioso y folclórico donando las colecciones de museos y patrimonios arquitectónicos que desde 1974 nuestra Institución salvaguarda.

Dr. Claudio Marcelo Larrea - Rector

 

"La tradición es la memoria viva de los pueblos vivos. Nos acerca al pasado y anticipa el futuro. Los museos son espacios irrenunciables de la memoria colectiva. Celebremos gozosamente este evento con el compromiso de motivar el crecimiento y la puesta en valor de nuestros museos."

(Pbro. Dr. José Juan García) 

 

 
 cinta argentina
 
"Yo recuerdo al Doctor Horacio Videla.Con su estampa de caballero Inglés. Si bien era adolescente y estudiaba en el Colegio Santo Domingo íbamos a consultarle junto a "Monona" Yanzon de Muñoz datos históricos que El con su amabilidad y su exquisita Sociabilidad nos vivía recibiendo.
A veces formalmente en su escritorio y otras informalmente en su Comedor de diario.Nosotros como Jóvenes nos sentíamos honrados por ser recibidos.
Con el tiempo su sobrino Juan Carlos Videla Moya..el "segundo Franklin Rawson" lo retrató magistralmente.Considero que para que todos lo que lo hemos conocido este hermoso retrato debe estar arriba imperando toda la casa y a sus visitantes ya que se ve más magnífico como era El que la ultima grada...para mí es el Segundo Sarmiento".
(Daniel Nievas. Historiador)
 
 cinta argentina

 

"Pensar en el futuro de la tradición incluye lo autóctono y también lo recibido de otras culturas. Nuestras tradiciones se enriquecen con el intercambio, ampliando las fronteras entre los otros y nosotros. Nuestros hermanos inmigrantes llegaron para quedarse en una Argentina de corazón abierto, en un San Juan hospitalario que los cobijó y los integró. Hoy nuestra tradición también implica el aporte español. Su arquitectura y mobiliario mantienen vivas las tradiciones españolas compartidas en nuestra tierra." 

(Lucía Gonzalez. Museóloga)