La UCCuyo censó a clubes y entidades deportivas de San Juan

La Universidad Católica de Cuyo, en el marco del proyecto acordado entre su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y la Secretaría de Estado de Deportes del gobierno provincial, culminó exitosamente el censo de clubes y entidades deportivas de San Juan.

Esta actividad se cumplió a través de la cátedra Psicoestadística de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Filosofía y Humanidades y buscó recopilar información en los diferentes departamentos de la provincia censando las instituciones deportivas en actividad.

Las tareas comenzaron en el mes de mayo de 2018 y durante los meses de junio y julio se desarrollaron los procedimientos de selección y entrenamiento de censistas, conjuntamente con el diseño del cuestionario a utilizar para la recopilación de información y los formularios digitales de carga de la información. El procedimiento de censado se concretó entre los meses de agosto a diciembre, con la visita de los 19 departamentos de la provincia y recabando datos de 339 instituciones deportivas, entre clubes, asociaciones y federaciones.

El proyecto fue coordinado por la titular de la cátedra, Mg. Lucía Ghilardi y participaron la Lic. en Psicología Valeria Martín, especializada en Psicología del Deporte y el Lic. en Psicología Lucas Yudica, ex ayudante alumno de la asignatura. Cinco estudiantes avanzados de la carrera colaboraron en la diagramación de formularios y carga de la información, y quince censistas contratados por la Secretaría de Deportes. El procesamiento de los datos estuvo a cargo del equipo de cátedra.