Alumnos de la UCCuyo trabajan en obras solidarias

En el marco del Voluntariado Papa Francisco, que organiza y se trabaja desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, a fines del mes pasado se realizó un nuevo acuerdo con la Fundación Solydar y Biblioteca Popular Rayos de Luz.

Las actividades del alumnado en programas de beneficencia que llevan adelante estas instituciones en la capital y en las periferias de San Juan, se vienen realizando en el ropero comunitario que tiene como sede Rivadavia y que llega hasta las Lagunas de Guanacache, donde se encuentra la sub sede de Solydar.

El acuerdo, suscripto con la presidente de la Fundación Solydar, María Susana Canteros preveía la cooperación recíproca en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria. Las prácticas solidarias, en el marco del voluntariado, se realizarán en favor de las comunidades carenciadas de la provincia de San Juan e incluyen la asistencia humanitaria e integral y la mejora de la calidad de vida niños, jóvenes, mujeres y familias de las poblaciones de alta vulnerabilidad social.

Trabajo con Biblioteca Popular

Por su parte, las autoridades suscribieron, en el mismo acto, otro convenio con el  presidente de la Biblioteca Popular Rayos de Luz, Leonardo Sebastián Mercado con quien se acordó realizar actividades comunes como las campañas de recolección de libros y de apoyo escolar en bien de los jóvenes a quien brinda servicios la biblioteca.