La UCCuyo colabora activamente en los Programas de intercambio del Rotary

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo, por intermedio de su Área de Cooperación Internacional, participó de la reunión informativa que organizó el jueves 25 de abril, el Rotary Club San Juan.

Esta actividad que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, contó con la presencia de las máximas autoridades del Rotary Club del distrito y de la provincia, de la Secretaría de Extensión y del Área de Cooperación Internacional, padres y alumnos preuniversitarios del nivel secundario de esta casa de estudios interesados en realizar intercambios en el extranjero y alumnos extranjeros de intercambio en la provincia de San Juan.

Al comenzar el encuentro, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías dio la bienvenida a los presentes en nombre de esta Universidad Católica de Cuyo, “desde esta casa de estudios –dijo- como el Rotary estamos encarando una fuerte política de internacionalización para que todos sus estudiantes, tanto de los colegios, que son los que nos convocan hoy, como los de la Universidad puedan cumplir experiencias multiculturales que es tan requerida hoy en el currículum personal. Agradecemos la confianza depositada, hemos brindado los cursos de español a los alumnos extranjeros y estamos deseosos de recibir a todos los demás grupos que nos visiten”.

Le siguió el gobernador de distrito del Rotary Club, con asiento en Mendoza, Daniel Mayo quien les contó que el distrito rotario lo integran ocho provincias y desde julio serán diez en total. Luego se refirió a los proyectos que lleva adelante el Rotary destacando el de Intercambio que permite a quienes lo realizan valorar el esfuerzo de padres y familias, aprender a servir a la comunidad y ampliar sus experiencias. “Es un programa rico en actitud, donde los alumnos brindan un servicio”. “Estamos en cada rincón del mundo y trabajamos, sobre todo, con la educación, la salud y el agua potable”.

Luego, Ricardo Marinelli y Jorge Roldán, exponentes del trabajo que realiza el Rotary en San Juan, al referirse a los jóvenes presentes les dijo que la experiencia es inigualable que les ayudará a conocer lugares, gente, como así también valorar a nuestras familias, el país y sus costumbres. Se refirieron al proceso de postulación y aceptación que deben transitar los alumnos y los requisitos que deben cumplimentar para ser considerados rotarios.

Antes de concluir la actividad, fueron proyectados videos de sanjuaninos que están realizando intercambio en el exterior y brindaron su testimonio los jóvenes extranjeros actualmente capacitados en esta UCCuyo en idioma español.