Programa Emprendedor Exponencial

El Centro de Emprendedores y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo han elaborado un Programa destinado a todos los emprendedores de tecnologías exponenciales, que busquen emprender y modificar las organizaciones en las que están insertos.

El próximo viernes 17, en el seno de la Facultad comenzará el primero de cinco talleres organizado para informar sobre el Programa Emprendedor Exponencial que en esta oportunidad busca difundir la economía del conocimiento y el fomento de emprendimientos de base tecnológica en los jóvenes.

El Programa consta de 5 talleres en los que se desafiará a los jóvenes a usar el poder transformador de las tecnologías exponenciales -aquellas que crecen a un ritmo vertiginoso- para re imaginar el futuro de sus organizaciones. En la actualidad, salir al mundo en busca de aprendizajes e inspiración es casi un mandato para quien busca innovar y un modo fértil de detectar soluciones creativas o disruptivas susceptibles de recrearse en otros contextos.

Los talleres surgen con el objetivo de que los estudiantes, profesionales y emprendedores busquen solución a alguno de los ocho grandes desafíos de la humanidad: medio ambiente, alimentos, energía, seguridad, pobreza, educación, salud global y espacio. Para esto, el Programa se ocupa de brindar a los alumnos las últimas tecnologías en los campos de la inteligencia artificial como computación, networking, nanotecnología o robótica, para que las startups crezcan o para que las ideas se hagan realidad y tengan impacto global.

Los disertantes serán emprendedores de trayectoria en empresas tecnológicas. El primer taller, lo dictará Juan Manuel Peralta, Co-Fonder de TravelPAQ, quien contará cómo las nuevas tecnologías están cambiando el mundo, su experiencia en Israel y cómo es emprender en tecnología desde San Juan.

Inscripciones al programa es totalmente gratuito