Trabajan para declarar a la Universidad libre de humo

En la búsqueda de medidas que vigilen el consumo de tabaco, la Universidad Católica de Cuyo está trabajando junto a otras instituciones del medio, en un proyecto que promueva un estilo de vida saludable en toda el ámbito de la comunidad universitaria.

Este ambicioso proyecto consiste en declarar a la Universidad libre de humo de tabaco para el cual ya hay reuniones y trabajos en conjunto con las Fundaciones CenCor y Valorar.

En dichos encuentro del que participaron por esta casa de estudios directivos y docentes de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas a través de su Licenciatura en Gestión Ambiental y del Instituto de Formación Docente Santa María, por medio de su Profesorado en Educación Física se habló de la necesidad de formar y concientizar a todos los estamentos de esta casa de estudios en el cuidado y respeto de la salud propia, ajena y del medio ambiente. Para ello es necesario que se apliquen medidas que vigilen el consumo de tabaco y políticas de prevención y protección de los no fumadores mediante la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco. Fruto del diálogo también se adelantó que en dicho proyecto se promoverá el asesoramiento para el cese en el consumo de tabaco en todo el ámbito de esta institución académica.