Alumnos de la UCCuyo realizarán prácticas solidarias en CenCor

En un nuevo acuerdo suscripto entre esta Universidad Católica de Cuyo y la Fundación CenCor (Centro del Corazón) se convino desarrollar actividades de cooperación y asistencia y de carácter solidario en dicho centro de salud, a cargo de alumnos universitarios.

El acta suscripta prevé que los estudiantes realizarán esas actividades como horas de prácticas de compromiso social universitario, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas sociales y el desarrollo de la comunidad, como de favorecer la formación integral y humanística de los alumnos de la Universidad. Se buscará, además, fomentar el espíritu de solidaridad, el compromiso social y la participación ciudadana de los jóvenes seleccionados para cumplir con estas actividades.

Suscribieron el acuerdo por la UCCuyo, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo, Mg. Julio Bastías y la presidente de CenCor; Dra. Sofïa Nievas Romano.