Visita y positivo intercambio a la sede Rodeo del Medio de la UCCuyo

Con la finalidad de fomentar el trabajo conjunto entre las diferentes sedes de la  Universidad Católica de Cuyo, el pasado 21 de agosto, una delegación de alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la sede central realizó una visita intersede a la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación, ubicada en Rodeo del Medio, provincia de Mendoza.

Esta actividad fue organizada y coordinada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, conjuntamente con las Facultades de ambas sedes logrando que los alumnos conozcan desde la sede Mendoza el proceso completo en la elaboración de alimentos y bebidas, aportando al crecimiento de las carreras de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Enología y Sommelier y teniendo una visión holística de análisis y procesos que requieren de la práctica idónea en cada carrera detallada.

La bienvenida estuvo a cargo del decano de la Facultad don Bosco, Ing. Raúl Tornello quien destacó la iniciativa y remarcó que estas actividades conjuntas, previstas en el Plan Estratégico en el que se encuentra la UCCuyo, favorecen el intercambio de conocimientos entre los alumnos y docentes de ambas sedes.

Durante la visita la comitiva recorrió todas las instalaciones, acompañados por alumnos y docentes quienes fueron explicando los distintos procesos que se siguen para la elaboración de conservas en su respectiva fábrica, al igual que hicieron en la fábrica de aceite de oliva “la Almazara”, como así también en la bodega y cava donde se elaboran y guardan vinos de elaboración propia. También participaron de una cata dirigida, a cargo de la Lic. Estela Jaime en la Sala de Análisis Sensorial y de una clase de poda de vides espalderas, realizada por los docentes de las materias respectivas.