Reconocimientos y nuevos graduados en las Colaciones de Grados de la UCCuyo

A siete décadas de su nacimiento, la Universidad Católica de Cuyo realizó diferentes ceremonias para promocionar a sus graduados de las 8 unidades académicas que la conforman.

Los actos de Colación de Grados se sucedieron desde el miércoles 6 de septiembre hasta el jueves 14 en que se realizó el egreso de los nuevos graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades y, al día siguiente, el viernes 15 fue conmemorado en el acto central de celebración del jubileo de esta casa de estudios, los 70 años de presencia en San Juan y en Cuyo.

Los programas preparados para cada ceremonia destacaban reconocimientos y distinciones a los graduados de esta Universidad que cumplen sus bodas de oro y plata de egreso de cada Facultad y el Consejo Superior de esta UCCuyo distinguió con Medallas y Diplomas de Honor a los alumnos de cada Facultad por haber obtenido los promedios más altos en sus respectivas carreras y Diplomas de Honor a quienes obtuvieron los promedios subsiguientes.

En cada acto de colación, los graduados, en representación de la actual promoción y cada decano, por esta casa de estudios tuvieron a cargo los discursos de ocasión.

Docentes destacados de Ciencias Médicas

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas realizan una consulta a los alumnos de cada carrera que dicta esta unidad académica para elegir a los docentes que fueron destacados por su dedicación y ser considerados un modelo a seguir.

Los estudiantes, además, resaltaron otras cualidades como su capacidad de transmitir con pasión la disciplina, saber escuchar a sus estudiantes y tener palabras de aliento y adhesión constante en el transcurso de sus tareas de enseñanza y aprendizaje.

Por ello, fueron reconocidos pública y formalmente el mérito académico y el claro ejemplo de responsabilidad profesional los docentes Ana Ribes, de la Licenciatura en Nutrición; Juan Antonio Tripolone, de Medicina; Cinthia Guevara, de la Licenciatura en Enfermería; Pablo Mataix, de la Licenciatura en Terapia Ocupacional; Yusef Vladimir Búbica Bustos, por la Tecnicatura en Análisis Clínicos y Daniela Ramona Vedia, por la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

Medallas y Diplomas de Honor

En los diferentes actos de Colación de Grados hubo un reconocimiento a los mejores promedios de las carreras que dictan las diferentes unidades académicas de esta casa de estudios. Por la facultad de Ciencias Médicas recibió medalla y diploma de honor el graduado de la carrera de Medicina, Rojas Vázquez, Joaquín Mariano y Diploma de honor el graduado de la carrera de Medicina, Rovedatti Balaguer, Tomás.

Por la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, recibieron Medalla y diploma de honor la graduada de la carrera de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Sánchez Tores, Melani Celina; la graduada de la Licenciatura en Bioquímica, Rodríguez Mazzei, María Guadalupe y la graduada en la carrera de Sommelier, Canales Martín, Martina.

Por el Instituto Superior de Formación Docente Santa María, recibieron Medalla y diploma de honor del Profesorado de Educación Primaria, Allegue, Mariana Janet; del Profesorado en Ciencias Sagradas, Asencio Sánchez, María Mercedes y del Profesorado en Educación Especial, Bazán Cuello, Fernando Ariel. También recibieron Diplomas de honor los graduados con los promedios subsiguientes. Del Profesorado de Educación Primaria, Agrello, Evelyn Anabel y del Profesorado de Educación Especial, Figueroa, Evelin Rosana.

En la Facultad de Educación recibieron Medalla y Diploma de Honor, por la Licenciatura en Psicopedagogía, Furlotti Barassi, María Eugenia; de la carrera de Profesorado, los graduados Araneda, Basilio Segundo, Clarios Molina, María Celina y Genes, Mercedes Romina. Por la Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas, Lucena Gómez, Paola Adriana; por la Licenciatura en Educación Inclusiva, Luna Albornoz, Érica Yanet y por la Tecnicatura Universitaria en Políticas Públicas, Pandiella Sanz, Cristian Daniel y Rochetti, Agostina Gabriela.

También en la Facultad de Filosofía y Humanidades fueron entregados Medalla y Diploma de Honor a los mejores promedios de diferentes carreras y Diplomas de Honor a los promedios subsiguientes. Por la Licenciatura en Recursos Humanos el distginguido fue Razul Flores, Exequiel Enrique y de los Profesorados de Filosofía y Teología Gallo Guerra, Renzo. En tanto recibieron Diplomas de Honor por el Profesorado de Filosofía y del Profesorado de Teología, Estrada Pelaytay, Mario Luis y Montaño Mercado, Pablo Gabriel.

Concluidos los diferentes actos de graduación de las unidades académicas de esta UCCuyo se realizaron los actos centrales del festejo del 70º aniversario de vida institucional de la Universidad en San Juan y la región cuyana.