La UCCuyo participa de la Asamblea General Intermedia de la ODUCAL

La rectora de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. María Laura Simonassi acompañada por su vicerrectora Académica, Lic. Beatriz Farah y la vicerrectora de la sede San Luis, Ab. Melina Maluf Martínez participan, desde el 15 de noviembre, de la XX Asamblea General Intermedia de la ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe).

Los rectores, vicerrectores, representantes e invitados de las universidades que integran esta red internacional se congregaron en la provincia de Salta, con la Universidad Católica de Salta como anfitriona y en la que aunaron esfuerzos para lograr una educación superadora en la región.

En la apertura del encuentro, los asistentes participaron de la Santa Misa oficiada en la Capilla Santísima Trinidad; con posterioridad, el acto académico dio inicio con las palabras del presidente de la ODUCAL y rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo y, luego, la Dra. Idoia Salazar García ofreció una conferencia magistral sobre “IA generativa. El punto de inflexión. Regulación y ética”.

Por la tarde, se presentaron los Mecanismos de Colaboración Interinstitucional sobre el Pacto Educativo Global, la Digitalización de las Universidades, la Investigación Científica, la Paz y la Democracia, y el Fortalecimiento de la Identidad Católica.

Durante la Asamblea que se extenderá hasta el viernes 17, se dictarán talleres para los rectores denominado “Una Universidad con Misión”, que buscará consensuar directrices para expandir y reforzar la misión católica de las universidades.

Este encuentro de rectores integrantes de la ODUCAL busca debatir estrategias y mejorar los sistemas educativos con los países de Latinoamérica, el Caribe y el resto del mundo.