Los coros fueron protagonistas de los “120 años de Universidades en San Juan”

El presente año, las Universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan celebraron con distintas actividades sus respectivos aniversarios.

La Universidad Católica de Cuyo, fundada por Monseñor Francisco Manfredi el 4 de mayo de 1953 con el nombre de Instituto Universitario San Buenaventura se encuentra cumpliendo 70 años de vida institucional en San Juan y toda la región de Cuyo ya que tiene sedes y subsedes en las provincias de San Luis y Mendoza.

Por su parte, la Universidad Nacional de San Juan fue fundada el 10 de octubre de 1973 por la ley n.º 20 367 del 10 de mayo de 1972 y este año se encuentra en su quincuagésimo aniversario.

Voces del homenaje

Las secretarías de Extensión de ambas casas de estudios organizaron, el martes 14 de noviembre, en el Auditorio Juan Victoria, un Concierto de Coral del que participaron los coros de niños y adultos de ambas Universidades.

Los actores de este encuentro fueron el coro del Colegio Primario “Nuestra Señora de Tulum” de la UCCuyo, bajo la dirección de la Prof. Ivana Francavilla, el Coro Preparatorio de Niños de la UNSJ, dirigido por la Prof. Luciana Escudero; el coro de la Universidad Católica de Cuyo, a cargo de la Mg. Marta Bilska y el coro Universitario de la UNSJ, con la dirección del Prof. Jorge Romero.

Los coros de niños concitaron la atención y cariño expresada en aplausos del numeroso público asistente ya que compartieron, por primera vez, el escenario del auditorio Juan Victoria para conmemorar, a través de la música, los aniversarios institucionales. En tanto, los coros universitarios se destacaron con un repertorio popular de folklore, tango y música brasilera.