Programas de estudio en la Universidad de Sopron

El pasado 15 de noviembre fue suscripto un convenio marco de asistencia y cooperación mutua entre las Universidades Católica de Cuyo y de Sopron (Hungría) por la cual se facilitará la colaboración en las áreas de docencia, investigación y extensión posibilitando que los alumnos de grado, posgrado y personal docente de la UCCuyo puedan comenzar una carrera internacional en ese país extranjero.

El acuerdo firmado obedece a los lineamientos fijados por el CRUP – Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional quienes informaron sobre la apertura de becas a Hungría, fruto del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría y el Ministerio de Educación de la República Argentina. Este instrumento legal responde al convenio marco del Programa Stipendium Hungaricum para los años 2022-2024.

Hubo visitas programadas por los representantes de las universidades de Hungría a sus pares argentinos donde se acordaron los convenios con diferentes casas de estudios, entre las que se encuentra esta Universidad Católica de Cuyo. Para conocer mayores datos de este acuerdo, ingresar al sitio https://international.uni-sopron.hu/home.