La UCCuyo ofertará desde el 2024 la Licenciatura en Obstetricia

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo amplió su oferta académica de grado para el 2024 al ofertar una nueva carrera, la Licenciatura en Obstetricia.

El Plan de estudios se encuentra aprobado y el ciclo nivelatorio se brindará en el mes de febrero de 2024. Su dictado está previsto en 4 años para un mínimo de 30 estudiantes por año.

La nueva oferta de grado está pensada, por la necesidad de profesionales del área a nivel privado y público, especialmente en los centros de salud periféricos, y así para realizar los controles mensuales de embarazo. Con una mayor cantidad de profesionales en los centros de salud, se puede asistir, acompañar y controlar una población mayor de mujeres embarazadas y sólo derivar aquellos casos que por su complejidad lo requieran.

La propuesta se brinda para todas aquellas personas que quisieran participar activamente como profesionales de un campo de trabajo en constante crecimiento, con deseos de promover la salud materna y prevenir complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio. Trabajar activamente en equipos interdisciplinarios de salud para brindar una atención integral a las mujeres embarazadas, teniendo la oportunidad de presenciar y participar en uno de los momentos más especiales y significativos en la vida de una persona: el nacimiento de un bebé.

¡Anímate a ser parte de una profesión que combina ciencia, cuidado humano y

vocación de servicio!!

Información: 4292379- 4292352- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Amplían cupo para Medicina

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, autorizaron la ampliación del cupo de ingreso a la carrera de Medicina. La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Facultad, luego de una extensa evaluación por parte de las autoridades universitarias que consideraron la ampliación del cupo de camas disponibles en los centros de salud públicos permitiendo un mayor espacio en las prácticas de los alumnos.

Es innegable el rol que tienen los médicos, quienes desempeñan un papel fundamental en la sociedad al cuidar y preservar la salud de las personas. Asimismo, es indiscutible la necesidad que presenta la provincia y la región de un mayor recurso humano con formación de calidad y humanística en el área como la que imparte la Facultad de Ciencias Médicas.

La carrera de Medicina con 20 años de prestigio y trayectoria en la formación de profesionales médicos, posee actualmente organización, estructura curricular e infraestructura acorde a la demanda y ofrece una enseñanza de calidad bajo estándares de acreditación máximos por CONEAU y tiene la capacidad de formación a un número mayor de futuros médicos. En conclusión y posterior a todo este análisis se autorizó ampliar el cupo para el primer año de la carrera a cien estudiantes a partir del curso 2023- (ingresantes 2024) como respuesta a la demanda y necesidades del medio.

La novedad fue comunicada en tiempo y forma a los interesados mediante Resolución, previo al inicio de los exámenes finales y cuyo resultado serán determinantes en el cubrimiento del cupo anunciado.