La UCCuyo brindará asesoramiento al personal del Ministerio de Educación

Al comenzar un nuevo año, las máximas autoridades académicas de la Universidad Católica de Cuyo mantuvieron una reunión de trabajo con la nueva ministra de Educación de la provincia, Silvia Fuentes y su secretaria, Mariela Lueje.

Las licenciadas María Laura Simonassi y Beatriz Farah, rectora y vicerrectora académica de la UCCuyo analizaron proyectos con las autoridades ministeriales para su futura implementación, con el propósito de colaborar y asesorar, a través de profesionales de las diferentes carreras, a los gabinetistas, supervisores, directores y docentes.

Las autoridades coincidieron en fortalecer acciones preventivas, para mejorar la convivencia escolar y sanar vínculos, como así también la contención a los educadores que deben enfrentar en las aulas situaciones de gran complejidad social, además de dificultades en el aprendizaje o conducta de los estudiantes.

También, acordaron dar gran impulso a la oferta educativa, especialmente en los departamentos alejados y profundizar las demandas de los estudiantes sobre nuevas carreras cortas vinculadas a las necesidades e inserción en el mercado laboral y profesional. Además, charlaron sobre la continuidad de las Prácticas Profesionalizantes.

La titular de la cartera educativa valoró el interés y disposición de las autoridades universitarias al expresar "agradecemos estas acciones de sumar ideas. El Ministerio, la Universidad, la familia, todos debemos aportar para construir, brindando posibilidades y herramientas para que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida. Uno de los ejes centrales en el que vamos a trabajar es fortalecer la “mediación educativa” para la resolución de conflictos escolares, será valioso su aporte. La situación es delicada, pero con el Gobernador tenemos la férrea decisión de transformar para mejorar”.

Junto a las autoridades nombradas, también participaron de la reunión el secretario Administrativo de Educación Luis Reynoso, el asesor Legal ministerial, Gaspar Gil y el director Administrativo de Planta Permanente, José Román.