Acuerdan nuevas capacitaciones en la formación de profesionales de la salud

En un nuevo acercamiento a las autoridades gubernamentales, la rectora de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. María Laura Simonassi; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Esp. Sergio Albarracín y la secretaria Académica de la Facultad, Lic. María José Pringles se reunieron con el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Amilcar Dobladez para dialogar, establecer lazos de trabajo y acordar capacitaciones en conjunto.

Durante la reunión, las autoridades universitarias informaron al ministro las acciones que se están llevando a cabo y cuales son las planificaciones a corto, mediano y largo plazo de la institución. Además, se informó que la UCCuyo se encuentra a disposición del ministerio para tareas y capacitaciones en conjunto.

Declaraciones

Durante el encuentro, el ministro presentó las generalidades de los requerimientos en capacitación y formación que deberán ser abordadas en conjunto, además de celebrar el trabajo bilateral.  Informó que se mantendrán las actividades entre ambas instituciones que históricamente llevan a cabo con sus estudiantes y docentes. Más adelante, tanto las autoridades del Ministerio de Salud, como de la Facultad de Ciencias Médicas acordaron coordinar acciones dentro del plan de trabajo de la Universidad y del Gobierno Provincial para generar diferentes proyectos que involucren a la formación de profesionales de la salud de la provincia y luego en proyectos de extensión, investigación y formación.

Finalmente, el ministro Dobladez destacó la importancia que tiene la Universidad en la formación de los futuros profesionales de la salud, a los que consideró fundamentales para el sistema en la provincia. Pidió, entre otras, profundizar las capacitaciones de los profesionales y continuar especializando para responder a las necesidades de la comunidad.

Por otro lado, tanto la rectora, Lic. María Laura Simonassi, como el decano, Esp. Sergio Albarracín manifestaron estar a “disposición del Ministerio de Salud para aportar con nuestros profesionales, a la formación que podemos brindar, además de las diferentes propuestas que la universidad viene desarrollando e integrarnos en nuevos proyectos que puedan ser de interés para la provincia".