Visita de cortesía y búsqueda de profesionales para el Proyecto “Los Azules”

El nuevo gerente de Sustentabilidad, Mario Benito Hernández y Michael Meding, vicepresidente de McEwen Copper y gerente general de Los Azules visitaron, el pasado viernes 16 de febrero, la Universidad Católica de Cuyo. Fueron recibidos por las autoridades académicas presidida por la rectora, Lic. María Laura Simonassi; la vicerrectora Académica, Lic. Beatriz Farah; el vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Ángel Hernández; los decanos de Filosofía, Dr. Leonardo Videla, acompañado de su secretaria Académica, Mg. Marisol Rabiti; de Ciencias Económicas, Esp. María Alejandra Segovia; de Derecho, Mg. José Luis López Cerviño; de Ciencias Médicas, Esp. Sergio Gabriel Albarracín; de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Lic. Mauro Bergés y de Educación, Mg. Lucía Ghilardi.

Los visitantes explicaron el surgimiento de este nuevo proyecto pertenece a la empresa McEwen Copper que está en su etapa de exploración en el departamento Calingasta. “El Proyecto Los Azules, es un proyecto de cobre de clase mundial. Se encuentra en etapa de exploración avanzada y tiene el potencial de convertirse en una de las minas de cobre más grandes del mundo.

Los Azules está comprometido con el desarrollo responsable y sostenible y con la generación de valor para la comunidad de Calingasta y la provincia de San Juan”.

Se dieron a conocer los antecedentes del nuevo gerente de Sustentabilidad, Mario Hernández que “cuenta con una amplia trayectoria en la exploración minera argentina, con experiencia en el desarrollo de proyectos, gestión de licencia social, negocios con responsabilidad social, mediación y negociación en conflictos sociales. En su nuevo rol, será responsable de implementar políticas y prácticas sostenibles en toda la organización, gerenciar el área de Relaciones Comunitarias y liderar la planificación y ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo sustentable”.

Su vasta experiencia en sustentabilidad será fundamental para que Los Azules se desarrolle de manera responsable y en armonía con el entorno social y ambiental. Su conocimiento y liderazgo serán claves para fortalecer el relacionamiento con la comunidad de Calingasta y asegurar que el proyecto genere valor social para la región.

Por su parte, el gerente general del Proyecto y vicepresidente de la empresa McEwen Copper, Michael Meding, manifestó que “Continuamos sumando líderes al equipo que agregan profundo conocimiento en exploración, construcción y operación de proyectos de primer nivel. Mario va a contribuir con su vasta experiencia en Sustentabilidad y va a liderar un área clave para Los Azules: el relacionamiento con la comunidad”.