La UCCuyo y su compromiso en la Mesa de Responsabilidad Social

Un nuevo compromiso formal fue suscripto entre las diferentes instituciones que componen la Mesa de Responsabilidad Social, de la que forma parte la Universidad Católica de Cuyo, al rubricar un convenio de cooperación para llevar adelante acciones de responsabilidad social y desarrollo sustentable. Estas acciones se entienden como la contribución voluntaria que realizan las organizaciones, tanto públicas como privadas, en miras del mejoramiento económico, ambiental y social, aumentando el bienestar no solo de su grupo de interés, sino también del contexto geográfico en el cual se insertan, por lo cual la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

Este acuerdo se logró en el marco de la “Semana de la Responsabilidad Social” y fue suscripto por esta casa de estudios por la rectora, Lic. María Laura Simonassi.

El espacio está conformado por empresas que buscan fomentar la colaboración interministerial e intersectorial, con la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas, universidades, fundaciones, ONG y diversos actores sociales y cuyo objetivo es conseguir la concreción de proyectos sociales conjuntos en beneficio de la comunidad, de manera comprometida y voluntaria.

Luego de suscribir el nuevo acuerdo, hablaron el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín; el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la directora de Economía Social, Cinthya Garrido y el empresario Ricardo Nieto, propietario de Portho Gelatto. En sus conceptos principales el vicegobernador destacó que “la responsabilidad social es perder el individualismo y enfocarnos en la visión del bien común. Donde uno se desarrolla no es por uno mismo, sino por el aporte de toda la sociedad. De nada sirve que podamos trascender si al lado nuestro hay gente que no le va bien. Celebro iniciativas de poder brindarle a quienes menos tienen y quienes más necesitan brindarles una mano a partir del conocimiento, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente. Desde el Gobierno vamos a impulsarlo como un motor a esta mesa de responsabilidad, por el bien de todos, por una sociedad más justa y equitativa".

El convenio fue rubricado por las siguientes empresas e instituciones: Cámara de Diputados de San Juan; Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, Ministerio de Producción, Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación; Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Universidad Católica de Cuyo; Universidad Nacional de San Juan; la empresa FESA S.R.L; SERALICO S.A; ARCOR SAIC Planta San Juan; Estudio Contable Martínez Marisa; Almendro en Flor S.A.S; Basa San Juan S.A; Fundación Sanatorio Argentino; Fundación Clínica El Castaño; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Unión Industrial de San Juan y Cámara de Comercio de San Juan

Estuvieron presentes el vicegobernador y Presidente nato de la Cámara de diputados, Fabián Martín; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Carlos Platero; el ministro de Producción, Secretaria de Ciencia, Técnica e Innovación, Gustavo Fernández; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Pedro Ríos; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; la rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simonassi y la directora de Economía Social, Cinthya Garrido, entre otros funcionarios e invitados especiales.