En la UCCuyo se conmemoró el Día Internacional de la Tierra

La Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo a través de su carrera Licenciatura en Gestión Ambiental, juntamente con la Secretaría de Ambiente del gobierno provincial, realizó una actividad en el predio de esa unidad académica con motivo del Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril con el fin de concientizar sobre la importancia de la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Las autoridades responsables trabajaron en una serie de actividades para las cuales fueron invitadas las máximas autoridades académicas de esta UCCuyo y del área ambiental del gobierno provincial.

Desarrollo del acto

En el transcurso de la actividad, fueron ubicadas en los jardines de la Facultad, dos plantas nativas como gesto simbólico de la fecha celebrada y con la que se buscó concientizar y trabajar con los alumnos el cuidado del ambiente y centrarse en las pequeñas acciones que cada uno inicie. Los organizadores manifestaron que éste es el puntapié inicial para otras actividades que se van a suceder e institucionalmente estarán enmarcadas en la Comisión de Desarrollo Sustentable de la Universidad que busca trabajar en las ideas del Papa Francisco cuyos postulados de su Encíclica Laudato Si tienen que ver con el cuidado de la casa común.

El vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Ángel Hernández bendijo a los presentes al momento de descubrir la placa alusiva, que quedó entronizada en los jardines de acceso a la Facultad.

Finalmente, y con las palabras del decano de la Facultad, Lic. Mauro Bergés, del Subsecretario de Conservación y Areas Protegidas, Lic. Mario Santori y de la rectora, Lic. María Laura Simonassi concluyó esta actividad de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas que en el presente está cumpliendo sus 50 años de vida institucional en la Universidad.

Estuvieron presentes, por la Universidad, la rectora, Lic. María Laura Simonassi; la vicerrectora académica, Lic. Beatriz Farah; el vicerrector de Formación, pbro. Ángel Hernández; el decano de la Facultad, Lic. Mauro Bergés; el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Leonardo Videla; el secretario de Extensión, Mg. Julio Bastias, docentes y alumnos de la Facultad.

Por el gobierno asistieron el Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Lic. Mario Santori; el director de Economía Circular, Sr. Sergio Sigana y la jefe Técnico de Arbolado Público, Ing. Cecilia Peñalva.