Minería y Educación, temas del acuerdo entre el Proyecto Los Azules y la UCCuyo

Autoridades del Proyecto Los Azules concurrieron el pasado viernes 26 de abril, a la Universidad Católica de Cuyo para firmar un acuerdo que les permita trabajar en conjunto con esta casa de estudios en temas educativos.

El convenio marco fue suscripto por la rectora de la UCCuyo, Lic. María Laura Simonassi, y por el gerente general de Los Azules y vicepresidente de McEwen Copper, Michael Meding. El acuerdo establecido entre ambas instituciones tiene como objetivo trabajar en forma recíproca en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria, a los efectos de trabajar en temas educativos.

Palabras alusivas

Luego de la rúbrica del convenio, el gerente general de Los Azules, Michael Meding manifestó que “Este acuerdo representa el inicio de una colaboración enriquecedora que promete fortalecer los lazos entre ambas instituciones, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, y contribuir de manera significativa al avance científico, tecnológico y social de la región”. Por su parte, la rectora de la UCCuyo, Lic. María Laura Simonassi, destacó que están “muy interesados en trabajar con las autoridades de este Proyecto, ya que la minería forma parte del desarrollo de la provincia y como universidad estamos involucrados en temas educativos”.

La rectora estuvo acompañada de la vicerrectora Académica, Lic. Beatriz Farah, el vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Ángel Hernández y el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastias. Por el Proyecto Los Azules acompañaron al gerente general, el gerente de Sustentabilidad, Mario Hernández y el gerente Legal y Asuntos Institucionales, Rodolfo Ovalles.