EVISAN 2017: mejora en la calidad de los vinos de la provincia

En el salón Le Parc se dieron cita los principales protagonistas del sector vitivinícola sanjuanino para participar de la jornada de cierre de la EVISAN 2017, primera evaluación de vinos de la temporada.

EVISAN es organizado por la Universidad Católica de Cuyo, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico; el Consejo Profesional de Enólogos e Instituto Nacional de Vitivinicultura.

En la lectura del informe, la coordinadora de la actividad, Lic. María Laura Serafino aseguró que respecto a la edición 2016 hubo una mejora en los porcentajes en rangos de muy buenos y excelentes. “Este año, el porcentaje de excelentes es superior al del año pasado, la mayoría de las muestras se ubican entre muy buenos y excelentes”, dijo.

La mejora continua en la calidad está relacionada con el clima y también al aporte de tecnología en las viñas, al trabajo desde la vid de los ingenieros y enólogos “que hacen que los vinos de San Juan sean cada año mejores”.

El Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano resaltó el objetivo de revalorizar cada acción relacionada con la producción de San Juan como ya se hace con la olivicultura y otros productos regionales como la miel, melón, membrillo, “para promocionar todas las actividades productivas con eventos locales, para después poder hacerlo a nivel nacional”.

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de esta UCCuyo, Mg. Raúl García expresó que Evisan tiene que ser el gran evento del vino en San Juan, destacó el trabajo conjunto que han iniciado con el gobierno de la provincia y sugirió la posibilidad de incorporar en la defensa de esta actividad a otras provincias productoras. Destacó la calidad de los vinos de la presente añada y agradeció el apoyo a la EVISAN de las bodegas y empresas vitivinícolas locales.

Luego de la degustación dirigida de los principales vinos, seleccionados para este cierre, los presentes pudieron degustar del servicio gastronómico preparado y servido por el equipo de docentes y alumnos de la carrera de Gastronomía, a cargo del profesor Mariano Carmona.