La UCCuyo promocionó a los graduados de sus facultades de la sede San Juan

La Universidad Católica de Cuyo cumplió el pasado 17 de septiembre 64 años de vida institucional en San Juan y en la región de Cuyo y lo hizo promocionando a los graduados de sus diferentes facultades de la sede San Juan.

Homenaje a Mons. Manfredi

La Universidad Católica de Cuyo recordó a su fundador y primer rector, Mons. Dr. Francisco Manfredi con una misa oficiada en la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y de la que participaron autoridades, docentes y alumnos de esta casa de estudios.

El oficio religioso estuvo a cargo del vicerrector de Formación, Pbro. José Juan García quien en su homilía destacó los valores recibidos por los graduados de esta casa de estudios y, al referirse a las cualidades de Mons. Manfredi, dijo que su ímpetu junto al de un grupo de colaboradores y amigos de esta casa de estudios, creó esta Universidad Católica de Cuyo.

Con posterioridad, los presentes se trasladaron a la glorieta donde se guardan los restos de Mons. Manfredi, lugar donde fue oficiado un responso.

Actos académicos

Del 12 al 16 de septiembre se sucedieron los actos de Colación de Grados de las diferentes Facultades con la entrega de medallas y diplomas de honor a los promedios más altos en las diferentes carreras y distinciones que otorgó cada colegio o entidad profesional que nuclea a los graduados recibidos.

El martes 12 fueron promocionados los egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el miércoles 13 los de la Escuela de Seguridad, el jueves 14 fue el turno de la Facultad de Ciencias Médicas de mañana y de Derecho y Ciencias Sociales, por la tarde. El viernes, por la mañana fue el turno de la Facultad de Educación e Instituto Santa María y, por la tarde, la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas. El sábado 16, juntamente con el egreso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se realizó el acto central en el que se conmemoró el Día de la Universidad Católica de Cuyo.

Cada día, cumplidos los pasos protocolares de entrada de Banderas de Ceremonias, canto del Himno Nacional e integración de la mesa académica, hubo reconocimiento a los docentes que cumplieron 25 años de labor en esta UCCuyo; entrega de distinciones al personal en situación de retiro de esta UCCuyo y entrega de diplomas a los egresados de la promoción 1992 que este año cumplieron 25 años de egreso.

El rector, Claudio Larrea el Día de la Universidad y los decanos y un egresado por cada Facultad fueron los encargados de los discursos de despedida.

Al término de cada ceremonia, las autoridades académicas que conformaron la mesa de autoridades entregaron medallas recordatorias y diplomas a los egresados.

Docentes que cumplieron 25 años de labor

El Consejo Superior de la Universidad Católica de Cuyo dispuso, a través de la Resolución Nº 353 reconocer a los docentes que cumplieron 25 años de labor en esta casa de estudios, en el área de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas. Los distinguidos fueron los docentes María Inés Dufour y Susana Beatriz Mattar. También por Resolución Nº 354 se dispuso reconocer públicamente la gratitud del docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Daniel Heriberto Castro. Las entregas a los mencionados profesionales fue realizada en los actos  de Colación de las Facultades respectivas.

Acto central

El acto central en el que fue conmemorado un nuevo aniversario de vida institucional de esta UCCuyo, tuvo lugar el sábado 16, en horas de la mañana, en el SUM de esta casa de estudios junto al acto de egreso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En esta ceremonia, junto a los puntos protocolares de la Colación de Ciencias Económicas y por iniciativa conjunta del Rectorado y Directorio se dispuso reconocer, al personal no docente con motivo de haber cesado sus funciones en esta institución. Este año, los distinguidos fueron Emilia Susana Castro quien se desempeñó durante 33 años en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el señor Carlos Dominguez, con 17 años de servicio en las áreas de Mantenimiento y Rectorado. La entrega la hizo el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la vicepresidente a cargo de la presidencia del Directorio, Dra. Silvia Berrino quienes entregaron medalla recordatoria y copia de la resolución.

Durante la entrega de diplomas a los graduados promoción 2017 de la Facultad de Ciencias Económicas también recibieron en esta ceremonia el diploma y medalla recordatoria.