La UCCuyo obtuvo tres campeonatos en Santa Fe

Una delegación de estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo participaron, del 6 al 11 de septiembre, de las XXIV Olimpíadas Nacionales de Universidades Católicas, que este año tuvieron como anfitriona a la Universidad Católica de Santa Fe.

El contingente de 55 deportistas de la UCCuyo, acompañados de cinco profesores del Area de Educación Física y Deportes dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, participó en las disciplinas Voleibol damas y varones, Fútbol 11 varones, Fútbol siete damas y Básquetbol.

El club Banco Provincia de Santa Fe y el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, fueron los escenarios donde se desarrollaron los encuentros en los que disputaron los equipos de las Universidades Católica de Córdoba, Católica de Cuyo, Fasta Mar del Plata, Universidad Santo Tomas de Aquino Tucumán y su sede de Concepción de Tucumán, Universidad del Salvador (Bs As.) y la anfitriona, Universidad Católica de Santa Fe. También compitieron en estas Olimpíadas como invitadas las delegaciones de las Universidades Tecnológica de Santa Fe y Universidad Austral, Bs. As.

Trabajo fructífero

La delegación de la UCCuyo estuvo integrada por alumnos de todas las Facultades e Instituto de esta casa de estudios, que practican regularmente y durante todo el año las disciplinas que el Area de Deportes ofrece. Para estas Olimpíadas, los profesores a cargo, Marcelo Vega, voleibol, Mauricio Miranda (fútbol), Carlos Farjat (básquetbol) y Erica Gueglio (voleibol damas) seleccionaron a los alumnos para competir en estos tradicionales juegos de universidades católicas.

Los resultados deportivos conseguidos en estas Olimpíadas fueron. 1º puesto en Fútbol Varones; 1º puesto en Voleibol Damas; 1º puesto en Voleibol Varones y 4º puesto en Futbol Damas y Básquetbol.

Durante los días en que se desarrollaron los encuentros, los jóvenes, además de competir deportivamente, pudieron compartir y afianzar lazos de amistad y estimular valores como el respeto, el orden y el compañerismo.